La joya de Gremio que Barcelona siguió en directo en la final de la Libertadores

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, presenció en Buenos Aires el desempeño del mediocampista Arthur ante Lanús.

Por El Gráfico Chile
Arthur fue pieza fundamental en el título de Gremio en la Libertadores actuando como volante central / Foto: AFP
La joya de Gremio que Barcelona siguió en directo en la final de la Libertadores

El poderoso Barcelona estuvo presente en la final de la Copa Libertadores 2017 siguiendo in situ a una de las joyas del nuevo monarca de América: el joven mediocampista Arthur, pilar fundamental en el Gremio de Renato Gaúcho.

Según informaron medios catalanes como Mundo Deportivo y Sport, el secretario técnico del elenco culé, Robert Fernández, estuvo en el duelo de ida en Porto Alegre y en la revancha Buenos Aires siguiendo el desempeño del volante de 21 años.

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, simplemente conocido como Arthur, fue uno de los pilares de la campaña de Gremio en la conquista de la Libertadores 2017. Mediocampista central de importante despliegue, destaca por su capacidad física y manejo del juego colectivo.

En la final de vuelta sólo pudo jugar hasta el minuto 51, ya que tras una fuerte entrada de Nicolás Pasquini al término del primer tiempo quedó severamente lastimado, por lo que no pudo aguantar durante el arranque del complemento. Por ello, Michel tuvo que entrar en su lugar.

Nacido el 12 de agosto de 1996, el nuevo deseo del Barcelona se formó en las inferiores de Gremio y desde 2015 registra actividad con el plantel de honor de Porto Alegre. Su buen nivel le ha permitido ser convocado por Tite a la Canarinha, aunque aún no debuta de forma oficial.

De hecho, al término del partido, Arthur hizo un guiño al Barça al decir que su espejo en el fútbol es Andrés Iniesta. Todo indica que uno de los mejores de esta Libertadores seguirá su carrera en el viejo continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo