El Gráfico Chile

Mario Salas dijo adiós a la UC: “Jamás pensé que mi salida sería de esta forma”

El entrenador terminó su período de tres años en los cruzados a fin de este Transición. Conquistó el bicampeonato y la Supercopa en 2016. Aseguró que quería seguir.

Es oficial. Mario Salas se va de Universidad Católica luego de tres años al mando de la banca del elenco de la franja, al que llevó a la gloria en 2016 con un bicampeonato nacional (Torneo de Clausura y Torneo de Apertura) y la Supercopa de Chile.

En conferencia de prensa, el Comandante se despidió este jueves del club cruzado y agradeció la buena forma en que se dio su salida: «la verdad es que esta situación es un tanto inédita. Jamás pensé que mi salida podía ser de esta forma, pero ratifica la grata relación de tres años que hemos tenido, con momentos buenos y también malos».

«En este club han sido más momentos gratos que ingratos, y esto habla (su salida) de la buena relación con la directiva. Me alegra mucho terminar de esta forma en Católica, me resulta reconfortante, aunque no es un momento fácil y estamos saliendo de un club donde pensábamos que podíamos seguir luchando por nuestros objetivos. Es una decisión que respetamos, como debe que ser», añadió.

«Agradezco a toda la gente, a la que confió en nosotros, a todo el directorio de Universidad Católica que creyó en esto. Sólo tengo palabras de agradecimiento y también para los jugadores, sin ellos este club no hubiese tenido el año más glorioso de su historia, no se hubiese podido lograr lo que se consiguió«, sentenció.

Además, consideró que «creo que dejamos una huella y esperemos que el que venga después la siga para lo que viene«.

Más palabras del Comandante

Quería seguir: «Teníamos ganas de seguir, pero el directorio decidió lo contrario. Es una decisión que acatamos, podría haber sido de otra forma, pero todo se hizo como tiene que hacerse y no empaña en nada la buena relación».

Su evolución: «Mi evolución como técnico y como cuerpo técnico ha sido muy grandeYo no soy el mismo desde que llegué al club, mi evolución ha sido muy positiva. Estoy muy agradecido por las herramientas que me dio la UC».

Próximo DT de la UC: «Uno espera que el próximo técnico pueda pagar la deuda (internacional) que tenemos para que este club sea más grande de lo que es»

¿Futuro en la selección?: «Lo de la Selección no lo digo por candidatearme, pero las cosas que he hecho en los clubes que estuve hablan por sí solas. Es algo que me encantaría y es un sueño, llegar a la Selección chilena, pero no hablo más allá porque sería candiatearme».

Sus próximos pasos: «La gente me conoce, sabe como trabajo y por eso nos ven como opción a la Roja. Me encanta que mis colegas hablen bien de uno. Como cuerpo técnico no tenemos pensado tomarnos un año sabático. Esperamos encontrar otro desafío a la altura de la UC».

Tags

Lo Último


Te recomendamos