El Gráfico Chile

Paolo Guerrero reconoce consumo de mate de coca y asegura: “Me cortaron las piernas”

El delantero de la selección peruana se mostró tranquilo luego de exponer su defensa ante el Comité Disciplinario de la FIFA. La sentencia se conocerá el 4 de diciembre.

(JUAN RUIZ/AFP)

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, declaró ante el Comité Disciplinario de la FIFA por el caso de dopaje en que se vio envuelto y que le privó de jugar el repechaje al Mundial de Rusia.

PUBLICIDAD

Según informó Líbero de Perú, el atacante habría reconocido ante el tribunal el consumo de mate de coca, sustancia que no está prohíbida, siempre y cuando su consumo no sea excesivo.

Al mismo tiempo, el medio incaico afirma que la FIFA descartó el consumo de cocaína del ariete del Flamengo y sólo queda esperar el fallo final del Comité Disciplinario, el cuál según indica GloboEsporte de Brasil, sería una sanción menor lo que le permitiría a Guerrero estar presente en el Mundial.

«Me cortaron las piernas»

Tras la declaración, Guerrero enfrentó a los medios a la salida del tribunal. «En esos 30 días me cortaron las piernas, porque no pude jugar. Primero es resolver eso, y luego veremos», señaló en Suiza.

«Estoy resolviendo esta cuestión de mi carrera antes de pensar en ir a la Copa. Quiero resolver, porque mi vida es jugar al fútbol», agregó.

Sobre la sentencia del próximo 4 de diciembre, Guerrero comentó que «estoy tranquilo, porque soy inocente. He venido a Suiza para demostrar esa inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas que son fundamentales».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último