El Gráfico Chile

El contundente respaldo de Zacaría a los cuestionados Jara y Hoyos en la U

El carrilero zurdo azul defendió la labor del seleccionado chileno y del DT argentino. También destacó el aporte en cancha de Mauricio Pinilla.

La dolorosa derrota 3-0 que Universidad de Chile sufrió el pasado sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional profundizó las críticas hacia ciertas figuras azules, fundamentalmente hacia el defensor Gonzalo Jara y el director técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Ante ello, este jueves, en conferencia de prensa en el CDA, el carrilero argentino Jonathan Zacaría hizo una férrea defensa de su compañero y de su entrenador.

Sobre el seleccionado chileno, el zurdo sostuvo que «los errores los puede cometer cualquiera, pero lo apuntan más por ser Gonzalo Jara. Lo de las expulsiones también, pero a Jara lo critican así por ser Gonzalo Jara, un seleccionado nacional. Es injusto».

Complementando lo de Jara con el desempeño de Christian Vilches, el ex Palestino planteó que «hace cuatro meses atrás eran la mejor dupla del fútbol chileno y con Johnny (Herrera) eran la valla menos batida. Son campeonatos que ahora no les tocó ir bien, pero los errores los comete cualquiera».

En tanto, sobre Hoyos, Zacaría manifestó que «no va a dejar su puesto así no más y sigue trabajando con la misma convicción, y nosotros lo apoyamos en todo momento. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la cancha para seguir apoyándolo».

Factor Pinilla

En otro aspecto, el trasandino destacó el aporte en cancha de Mauricio Pinilla, quien este domingo, ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo, volverá a estar a disposición del cuerpo técnico después de cumplir su fecha de suspensión ante Audax.

«Cuando juega Mauricio nosotros tenemos otro funcionamiento. Sabemos que es un delantero de área y eso nos favorece, porque jugamos por las bandas», dijo, agregando que «jugamos diferente, porque los rivales saben la clase de delantero que es él y le temen un poco más, y eso nos favorece. Es un jugador distinto para nosotros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos