El Gráfico Chile

El retorno de Matías Fernández se convierte en la pieza clave para negociar la continuidad de Pablo Guede en Colo Colo

El talentoso volante sería el gran refuerzo de Blanco y Negro para el próximo semestre, con lo que buscarían retener al argentino por dos años más.

«Pablo (Guede) es una pieza fundamental en esto y, pase lo que pase, espero que continúe con nosotros«. Esas fueron las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras la reunión de directorio que se llevó a cabo en la Casa Alba el miércoles. El mandamás albo dejaba en claro que, pese a los deseos del entrenador de irse, lo quiere en la banca el próximo año. 

Minutos después de que Mosa terminara el directorio y nuevamente saliera a definir su gusto por Guede, al Monumental llegaba la plana mayor de la agencia AIM encabezada por el propio Alejandro Santiesteban, representante de jugadores y dueño de la empresa, y sus socios, los hermanos Jiménez ¿El motivo? La reunión fue solicitada por ByN para saber las condiciones de Matías Fernández.

Al tanto de la decisión que tomó Pablo Guede de partir una vez finalizado el torneo de Transición, sea campeón o no, Mosa ya diseña un plan para retener al DT y el ex mediocampista pasa a ser una pieza clave en la negociación que tendrá el mandamás de ByN con el técnico.

El puertomontino no quiere dejar ningún detalle al azar y sabe que si ganan el campeonato clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos de los dirigentes. Pero es ahí donde les surge el primer problema, ya que esperan contar con el técnico trasandino para este desafío.

Por lo mismo, buscarán retener al entrenador y para eso invertirán y le prometerán en refuerzos de primer nivel de cara al torneo continental, donde Matías Fernández sería una de las estrellas y la principal prioridad de Blanco y Negro para reforzar a Colo Colo.

Sabido es que Guede solicitó al actual jugador del Necaxa a principio de temporada, pero las negociaciones no fueron fructíferas por estar el mediocampo en ese entonces en AC Milan. Sin embargo, ahora su retorno es más factible, ya que en México no ha tenido la campaña que se esperaba y tras la reunión que sostuvieron con sus representantes, encabezados por Santiesteban, las sensaciones fueron positivas para Blanco y Negro y ven abordable el fichaje en aspectos económicos. 

Además de la posible llegada de Matías Fernández, la dirigencia de Colo Colo buscará convencer a Pablo Guede con un contrato por dos años más, el que incluye un aumento de sueldo. Este vínculo ya se estaba negociando, pero se congeló a mitad de año tras perder el título del torneo de Clausura a manos de Universidad de Chile y tras quedar eliminados en la segunda ronda de Copa Chile ante Iberia, elenco que descendió a la segunda división profesional.

Ahora, la conquista del Transición nuevamente es clave para la continuidad de Guede, aunque ahora el escenario es otro y ya no es el técnico quien debe convencer para quedarse, sino que son los dirigentes los que buscan retenerlo. Al menos, existe la idea del retorno del «14» y el tan anhelado contrato por dos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos