El Gráfico Chile

Mario Salas no quería abandonar la batalla en la UC: “Tenía ganas y energía para seguir”

El Comandante quería continuar al mando de los Cruzados, pero la dirigencia tomó la decisión de aplicar la cláusula para terminar su contrato antes de tiempo.

Mario Salas no va más en Universidad Católica. Luego de los malos resultados del Torneo de Transición, donde sólo ha conseguido dos triunfos en 13 partidos, su permanencia en el club se hizo insostenible y la dirigencia de Cruzados tomó la decisión de hacer uso de la cláusula para dar término de forma anticipada a su contrato, por lo que dirigirá los dos partidos que quedan del campeonato y se irá a fin de año. 

PUBLICIDAD

Pese a que hoy anunció que no seguirá para el 2018, tal como contemplaba su contrato, el Comandante no quería abandonar la batalla de levantar a la UC y esperaba cumplir su vínculo, decisión que le comunicó a la dirigencia en el momento que fue notificado que se haría uso de la cláusula para terminar relaciones a fines de 2017. Así, con un rostro de evidente tristeza, lo señaló en la conferencia de prensa donde confirmó su salida.

«Teníamos muchas ganas y energías para seguir, pero el directorio estaba en la facultad de poner término a la relación. Se hace uso de la cláusula, cuando se hacen los contratos y se firman, las dos partes están de acuerdo», señaló Salas sobre el deseo que tenía de continuar, pese a los malos resultados que arrastraba desde el Torneo de Transición y la eliminación en Copa Libertadores.

Recomendado

Sin embargo, pese a la decisión de la dirigencia de terminar su vínculo, Mario Salas fue claro en la buena relación que se estableció con Cruzados: «han sido tres años de momentos buenos, momentos que no han sido tan buenos, y, mas allá de las discusiones , compartimos muchos momentos gratos. En este club han sido más momentos gratos que los ingratos, habla de la buena relación que tenemos. Realmente me alegra mucho terminar este ciclo en Católica, estos tres años, de esta forma».

Desde Cruzados también ratificaron la posición que les entregó Mario Salas de seguir en la UC, pero finalmente entendió la decisión de la dirigencia y la aceptó: «el lunes tuvimos directorio y evaluamos la continuidad del cuerpo técnico. La posición que prevaleció para enfrentar el 2018, pese a reconocer el aporte de Mario Salas, era ejercer nuestro derecho de poner término al vínculo del cuerpo técnico. Se lo transmitimos inmediatamente y Mario nos señaló que su intención era continuar al mando del cuerpo técnico para revertir el mal año, pero entendió la decisión nuestra. Nos pareció que el mejor procedimiento era una salida amistosa y ordenada, que pudiera dirigir las últimas dos fechas y tuviera tiempo de despedirse de todos».

El Comandante no quería abandonar la batalla, pero terminó perdiendo la mayor de las guerras: la evaluación que hizo el directorio. 

Tags

Lo Último