El Gráfico Chile

Pizzi sacó premio doble: Arabia Saudita inaugurará el Mundial ante Rusia

El técnico argentino preparará a Arabia Saudita para el encuentro inaugural donde el 14 de junio se enfrentará a Rusia. El Grupo A es integrado también por Uruguay y Egipto.

Las vueltas del fútbol son muy grandes. Si hace un mes Juan Antonio Pizzi sufría por no lograr la clasificación con Chile a Rusia 208, esta semana la sonrisa volvió a la cara del técnico tras ser oficializado como el nuevo DT de la clasificada selección de Arabia Saudita. Ahora, su gran objetivo es llevar al equipo a lo más alto del Mundial del próximo año.

Ahora, Macanudo deberá planificar los preparativos pensando en los rivales que le tocaron en el Grupo A, donde, tras el sorteo de este viernes, quedaron emparejados con Rusia, Uruguay y Egipto. El evento también dejó a la nueva selección del argentino en la primera plana del deporte mundial y serán los encargados de dar el puntapié inicial al Mundial de 2018 ante los locales, el próximo 14 de junio en Moscú.

Pese a que es una zona sin grandes selecciones, a excepción de los charrúas, el panorama no es fácil para una selección saudí que no le sobra nada. El gran duelo para conseguir una posible clasificación parece ser con Egipto, que llegará a Rusia tras 28 años sin tener una presencia en un torneo de este nivel y parece depender del rendimiento que tenga Mohamed Salah, quien es la principal figura del equipo. Sin embargo, los egipcios asoman superiores al arribar con el cartel de subcampeón de la Copa Africana de Naciones.

El tercer integrante es Uruguay. El plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez finalizó segundo en las eliminatorias sudamericanas por lo que se espera que su rendimiento en Rusia sea bastante positivo. Incluso, la mayoría de los expertos lo dan como la selección favorita para imponerse en este Grupo A. Sus grandes figuras son Luis Suárez y Edinson Cavani.

Para finalizar se encuentra Rusia, quien llegó como cabeza de serie al grupo debido a que es anfitrión del Mundial. El técnico Stanislav Cherchesov sabe que los ojos estarán puesto en su rendimiento por lo que se ha preparado bastante: muchos amistosos y participó en la Copa Confederaciones, donde, a pesar de no superar la fase de grupos, dejó una buena impresión.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, en tanto, busca volver a los viejos tiempos donde tuvo algo que decir en los mundiales. Después de no lograr clasificar para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el cuadro de Arabia Saudita realizó un profundo trabajo a nivel de selección que finalmente le permitió sacar pasajes a Rusia como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos