El Gráfico Chile

No olvidan la bengala: Cóndor Rojas entre los 50 personajes más odiados del fútbol

Su famosa y recordada acción en las Clasificatorias para el Mundial de Italia 90 ante Brasil en el Maracaná no ha sido olvidado y en Inglaterra fue ubicado en un ranking.

Roberto Rojas es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno. Sin embargo, el episodio del del 3 de septiembre de 1989 en el estadio Maracaná sigue en la retina del mundo y en un listado de la revista inglesa Four Four Two, el Cóndor aparece entre los 50 personajes más odiados del fútbol.

PUBLICIDAD

Para elaborar el ranking se basaron en la trampa o negociaciones poco confiables, donde el ex arquero nacional ocupa el lugar 37 por el intento de engaño en las Clasificatorias para el Mundial de Italia 90 ante Brasil.

«Un prometedor Chile estaba perdiendo un duelo crucial ante Brasil y perderse la Copa del Mundo de 1990 cuando una bengala arrojada desde las gradas pareció golpear a Roberto Rojas, quien sangraba por una herida en la cabeza. El partido fue suspendido y la clasificación de Brasil quedó amenazada«, indica la publicación.

Recomendado

«Sin embargo, resultó que los espectadores habían sido engañados. Rojas se había cortado la cabeza con una cuchilla escondida en el guante. La bengala no había aterrizado cerca de él», agregó.

Para explicar el puesto que se ganó el Cóndor, los editores indicaron que  «esta no es una lista de personas a las que odiamos personalmente, sino más bien de quienes despiertan el oprobio en el juego» por hacer trampa o por el oportunismo que han tenido los dirigentes del balompié mundial.

El primer lugar del listado lo tiene el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. El podio lo completan el entrenador portugués del Manchester United José Mourinho y el ex arquero de la selección alemana Harald Schumacher.

Tags

Lo Último