El Gráfico Chile

El regalo de Navidad que espera tener Juan Tagle para Universidad Católica

El presidente de Cruzados manifestó que desea contar con el reemplazante de Mario Salas antes de fin de año “porque la pretemporada parte a principios de enero”.

Un buen regalo de Naviedad después de un difícil 2017 espera tener Juan Tagle en Universidad Católica. El presidente de Cruzados expresó que desea contar con un nuevo director técnico antes de fin de año, ya que la pretemporada con miras al torneo anual de 2018 comenzará a principios de enero. Eso sí, a la fecha existe una extensa lista de candidatos para tomar el puesto que dejará vacante Mario Salas.

En conversación con radio Sonar, el timonel franjeado explicó que «hay una lista larga de posibles candidatos, tanto del medio local como del extranjero, y nuestra idea es acortar esa lista, llegar a cinco o seis nombres que podamos entrar a conversar ya más directamente, recibir presentaciones, enfocar más la búsqueda de referencia de información de gente haya trabajado con ellos».

«Estamos en eso y yo creo que la próxima semana nosotros podemos estar en condiciones de tener un listado que, por supuesto, va a ser muy reservado, cinco o seis nombres en los cuales vamos a enfocar nuestra atención, poder ir coordinando reuniones directas con ellos. Imagino que ojalá antes de Navidad tener esto bastante definido porque la pretemporada parte a principios de enero», prosiguió.

Sobre la evaluación que se hace a nivel dirigencial, Tagle aseguró que «por supuesto que hay autocrítica interna y evaluación permanente, pero creo que es importante en ese sentido mirar con mucha calma el tema de conformación del plantel nuestro. En el primer semestre, en el que tampoco se lograron objetivos, se mantuvo prácticamente incólume salvo un cambio que fue cuando trajimos a Santiago Silva, yo creo que no hubo dos opiniones de decir que era un reemplazo más que adecuado para un tremendo jugador como era Nicolás Castillo».

En ese sentido, el abogado que comanda la sociedad anónima de Universidad Católica estableció que «si uno va viendo, los jugadores que cambian entre el plantel del 2016  y éste, no son muchos, hay algunos muy importantes, campeones del 2016, que se mantienen en nuestro plantel, uno podría decir casi que una columna vertebral que se mantiene, pero hay que manejarlo con cuidado, me parece que no es justo señalar que hubo una baja en la calidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos