Gareca puso calma en Perú: "Tienen que estar tranquilos, pueden confiar en nosotros"

El DT de la selección peruana aseguró que el Grupo C de la Copa del Mundo tiene rivales "interesantes" a los que pueden "amoldar" su estilo de juego.

Por El Gráfico Chile

Este viernes Perú conoció las tres selecciones que serán sus rivales en la primera fase de Rusia 2018. Francia, Australia y Dinamarca completan el grupo C, sorteo que se ve favorable para los incaicos, pero que el director técnico Ricardo Gareca no lo toma a la ligera.

"Son rivales de cuidado, me parece muy bueno para nosotros en el arranque. Nos lleva a dar nuestro máximo rendimiento y prepararnos de la mejor manera. El país tiene que estar tranquilo, pueden confiar en nosotros que estamos bien y tranquilos", señaló el argentino.

Los galos serán el equipo a vencer por los peruanos en el Grupo C, hecho al que Gareca también se refirió. "Francia es una selección que puede marcar diferencias. Pero es un grupo bueno para nosotros".

A pesar de compartir la primera fase con el subcampeón europeo, el Tigre se mostró entusiasmado por la oportunidad que tendrán en Rusia. "En líneas generales es un buen grupo. Estoy conforme. Es un grupo que se puede amoldar a nosotros y que en la competencia son rivales interesantes, de mucho cuidado", cerró el DT de Perú.

En Francia no se preocupan por Perú

Por su parte, Didier Deschamps, ex campeón mundial con los franceses en 1998, señaló que el sorteo "podría haber sido peor" para los galos, agradeciendo no haberse topado con equipos más difíciles, específicamente España.

El seleccionador de Francia destacó que las tres selecciones rivales tienen características diferentes, destacando que para los galos es habitual enfrentar a Dinamarca y Australia.

Al ser preguntado más específicamente por Perú, Deschamps señaló que "tienen auténticos defensas y un toque técnico que les hace particulares. Pero no tengo suficientes informaciones a día de hoy, no puedo entrar en los detalles".

"Poco importa el grupo, la selección de Francia tiene que clasificarse para los octavos, debe finalizar primera de su grupo. Ese será nuestro objetivo. Vamos a ir a este Mundial con mucha ambición, pero también con la humildad necesaria. El primer objetivo es básico y es terminar primeros de nuestro grupo", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo