Sudamérica tuvo un favorable sorteo para la Copa del Mundo Rusia 2018. Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú, las selecciones que representarán a la Conmebol en el Mundial del próximo año, pueden sacar buenas cuentas después de la designación de los grupos que se llevó a cabo este viernes en Moscú.
PUBLICIDAD
Si bien en estas materias no se puede jugar a la ficción -y las sorpresas del pasado así lo han dejado en claro-, a raíz de los antecedentes de los rivales de las escuadras sudamericanas, se puede establecer que fue un sorteo abordable. Sólo en el caso de Perú se puede hablar de un grupo difícil.
A continuación el detalle por cada una de las selecciones de la Conmebol que estará en Rusia 2018:
Uruguay
Si se mide por el ranking FIFA, la Celeste es la selección sudamericana con el cuadro más accesible en Rusia 2018. Tendrá que enfrentar a la poco convincente selección local y a dos escuadras de escasos pergaminos como Arabia Saudita y Egipto. Los africanos, con el delantero del Liverpool Mohamed Salah a la cabeza, representan el escollo más duro para los charrúas.
Grupo A
- Rusia (65)
- Arabia Saudita (64)
- Egipto (31)
- Uruguay (21)
Perú
Los incaicos, que regresarán a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, tendrán el panorama más duro de los sudamericanos en la fase de grupos, pero aún así se puede considerar como un cuadro abordable. La poderosa Francia será su rival más duro, por lo que se puede plantear que su rival directo por el paso a octavos de final será Dinamarca y en menor medida Australia.
Grupo C
PUBLICIDAD
- Francia (9)
- Australia (39)
- Perú (11)
- Dinamarca (12)
Argentina
El grupo de la Albiceleste es claramente accesible si se toma cuenta el potencial del plantel liderado por Lionel Messi. Pero más allá de eso, los rivales que tendrá la escuadra de Jorge Sampaoli presentan buenos antecedentes: Islandia, que jugará su primer Mundial, Croacia, bajo la batuta de Luka Modric e Ivan Rakitic, y Nigeria, que en noviembre venció 4-2 a Argentina en un amistoso jugado en Rusia.
Grupo D
- Argentina (4)
- Islanda (22)
- Croacia (17)
- Nigeria (50)
Brasil
Con el cartel de ser uno de los principales candidatos a quedarse con el título en Rusia 2018, el Scratch difícilmente puede verse amenazado por sus rivales en la fase de grupos. Pese a ello, a los de Tite les tocó una zona interesante para mostrar su potencial de cara a las etapas posteriores: dos europeos como Suiza y Serbia, además de Costa Rica, que en el Mundial pasado llegó a cuartos.
Grupo E
- Brasil (2)
- Suiza (8)
- Costa Rica (26)
- Serbia (37)
Colombia
Los cafeteros, al igual que Uruguay, pueden sacar cuentas alegres y plantearse con claridad el desafío de ganar su correspondiente grupo. A los dirigidos de José Néstor Pekerman les tocó un accesible cabeza de serie como Polonia, que presentará como principal arma al delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski. Senegal y Japón, dos escuadras abordajes, completan la zona.
Grupo H
- Polonia (7)
- Senegal (23)
- Colombia (13)
- Japón (55)