El DT de Islandia está feliz de enfrentar a la Argentina de Messi: "Será romántico y muy bonito"

Heimir Hallgrimsson, adiestrador de la selección debutante en Rusia 2018, alabó a los dirigidos por Jorge Sampaoli y no le hizo quite alguno al encuentro.

Por El Gráfico Chile
Heimir Hallgrimsson - EFE
El DT de Islandia está feliz de enfrentar a la Argentina de Messi: "Será romántico y muy bonito"

Islandia tendrá en Rusia 2018 su primera incursión en un Mundial y no la tendrá nada de fácil. Luego del sorteo realizado este viernes, los europeos quedaron emparejados en el Grrupo D con Argentina, Croacia y Nigeria, debutando ni más ni menos que contra Lionel Messi y compañía.

Pese a eso, el técnico de Islandia, Heimir Hallgrimsson, tomó este enfrentamiento con altura de miras y ven todo con buenos ojos para su debut mundialista: "jugar contra la Argentina de Leo Messi en el primer partido de la historia de Islandia en un Mundial es algo romántico y muy bonito. Argentina ha contribuido a la historia del Mundial".

Es el mismo adiestrador del país nórdico, que a pesar de tener menor peso en cuanto a nombres, no ve como una posibilidad lejana quedarse con los tres puntos ante la Albiceleste. "En el fútbol, siempre hay una posibilidad de ganar. No sé cuál es la probabilidad de que Islandia le gane a Argentina, pero hemos demostrado durante años que si jugábamos bien, podíamos al menos presentar batalla", remarcó.

La selección de Islandia ya sabe de hazañas, cuando en su primera Eurocopa, en 2016, llegó hasta cuartos de final, derrotando a Inglaterra en octavos. Heimir Hallgrimsson, finalmente, se refirió al fenómeno que su equipo continúa generando en su país: "esperamos continuar haciendo a la gente feliz. Muchos de nuestros aficionados van a venir a Rusia y serán las estrellas del Mundial. Será gente feliz".

Argentina e Islandia abrirán el Grupo D, el sábado 16 de junio de 2018, en el estadio del Spartk en Moscú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo