El Gráfico Chile

Los 10 imperdibles partidos que tendrá la fase de grupos del Mundial de Rusia

El duelo entre España y Portugal promete sacar chispas en la primera fase. Otro nueve encuentros asoman como los más atractivos de la cita planetaria.

(KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP)

Con los ocho grupos del Mundial de Rusia 2018 definidos, no serán pocos los partidos que se robarán las miradas en la primera fase. De los 48 encuentros que se disputarán en la fase de grupos, al menos ocho asoman como imperdibles.

PUBLICIDAD

Sin duda que el encuentro que más llama la atención es el compromiso entre España y Portugal por el Grupo B. Ambos chocaron en los cuartos de la Eurocopa 2012 y en los octavos del Mundial de Sudáfrica. Los dos con triunfos para la Roja.

Los otros choques entre europeos también acapararán las miradas: Alemania-Suecia y Bélgica Inglaterra prometen emoción pura.

Recomendado

Los sudamericanos también tendrán lo suyo. Argentina-Islandia llamará la atención por la fiesta que se vivirá en las tribunas y porque marcará el debut de Jorge Sampaoli. Los trasandinos también animarán un duelo de alto calibre contra Croacia.

Brasil-Suiza también tendrán algo que decir. Lo mismo que Polonia-Colombia, ya que los cafetero buscarán el pase a octavos enfrentando al cabeza de serie de su grupo.

El debut de Perú es otro duelo que hay que anotar. Los incaicos, que vuelven a la fiesta principal después de 36 años, tendrán un duro debut frente a Francia.

Alemania-México será otro cara a cara imperdible. Ambas selecciones iniciarán su participación en Rusia 2018. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Confederaciones 2017. Imposible olvidar el partidazo que animaron en Francia 1998.

Finalmente, si bien no es de gran renombre, el duelo inaugural siempre deja algo, y más si Rusia enfrentará a Arabia Saudita, la selección que dirigirá Juan Antonio Pizzi.

Tags

Lo Último