El Gráfico Chile

El maratón más austral del mundo se correrá en Punta Arenas

Este domingo se llevará a cabo por las calles de esa ciudad la corrida Estrecho de Magallanes. Tendrá alrededor de 1.200 participantes, en cuatro categorías.

Este domingo se desarrollará el maratón Estrecho de Magallanes, un evento deportivo de carácter internacional que, organizado por Saucony, cubrirá las principales calles, avenidas y la costanera de Punta Arenas.

Los 1.200 deportistas que protagonizarán la carrera certificada como «la más austral del mundo»  se repartirán en categorías de Maratón (42.195 metros), Media Maratón (21.097 mts.), 10K y Recreativa Libre (4K, abierta para niños).

Francisco Seré, de Saucony, explica que “este evento es una demostración de que el running ha tenido una penetración absoluta y masiva en todos los rincones de Chile y en los lugares más extremos del mundo. Un par de buenas zapatillas y algo de voluntad y entusiasmo bastan para comenzar. Estamos felices con la convocatoria de lo que será una gran fiesta deportiva, con grandes corredores chilenos e internacionales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos