Problemas para Wanderers: Las paperas vuelven a atacar y perderá a un pilar para enfrentar a Temuco

César Cortés tuvo que retirarse de la práctica de este jueves, no entrenó el viernes, y está, por el momento, descartado para el partido ante los sureños, a disputarse el lunes a las 20:00 horas en Valparaíso.

Por El Gráfico Chile

La semana para Santiago Wanderers empezaba con una buena noticia tras confirmar que el Tribunal de Disciplina absolvía a Jean Paul Pineda de su quinta amarilla, recibida en el partido ante Antofagasta, y le permitía jugar en el crucial partido ante Deportes Temuco, el próximo lunes a las 20:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso por la penúltima fecha del Transición.

Pero así como llegaron las buenas también vinieron las malas a Valparaíso. Este jueves, según informó El Mercurio de Valparaíso, las alarmas se prendieron en el centro de entrenamiento de los caturros, ubicado en Mantagua, por la salida anticipada de César Cortés y Luis García. Ambos jugadores fueron separados del plantel antes que comenzaran las prácticas por presentar síntomas de paperas, una infección que ya había atacado a los wanderinos este semestre cuando Andrés Robles, Juan Soto y Francisco Piña fueron baja por esta enfermedad.

Sin embargo, el viernes trajo un poco de tranquilidad para Wanderers, luego que se confirmara que García no sufre de paperas y entrenó con normalidad. Aunque no todo fue bueno, ya que Chester no se salvó y se confirmó que está contagiado de la enfermedad infecciosa, por lo que está prácticamente descartado para el encuentro ante los sureños, partido donde están obligados a sumar si quieren evitar la promoción por el descenso.

Además,tres integrantes del cuerpo técnico presentaron paperas: Juan José Halty (preparador de arqueros), Maximiliano Quezada (analista técnico) y Jaime Betanzo (ayudante audiovisual).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo