Preocupación, alegría y expectación: Los sentimientos que dejó en el mundo el sorteo de Rusia 2018

Perú y Argentina vivieron las dos caras de la moneda en el sorteo, mientras que en España destacan el enfrentamiento que tendrán ante Cristiano Ronaldo.

Por El Gráfico Chile

Mientras en Chile veíamos con desgano el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el resto de los países Sudamérica que clasificaron las cosas eran bastante diferente. La expectación se apoderó por conocer a sus rivales para el campeonato que se desarrollará a mediados del próximo año. Uno de los países que sufrió con los resultados fue Perú, que quedó emparejado en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Los medios reaccionaron con molestia por el sorteo que puso al equipo como tercero del grupo. "Rusia 2018: Perú es el país más perjudicado, tras sorteo del Mundial", tituló el diario El Líbero, que explicó que las distancias que tendrá que recorrer el equipo son superiores a sus rivales.

"Perú tendrá su primer partido en Saransk, para luego viajar a Ekaterimburgo y terminar en la sede que está más al sur del país, en Sochi. Aún falta determinar en dónde concentrará cada país, pero teniendo en cuenta que Perú esté ubicada cerca de San Petersburgo, tendrá que recorrer unos 9.850 kilómetros sólo en fase de grupos", sostiene el medio peruano.

En Argentina, en tanto, intentaron mantener la tranquilidad ante el sorteo. El Clarín tituló: "A la selección le tocó un grupo accesible que le permite soñar", y agregó en la nota que Argentina evitó en la primera ronda a los cucos al quedar lejos de Alemania y Brasil.

Olé en tanto analizó a los rivales y se detuvo al comentar lo repetitivo que han sido los partidos ante Nigeria en la fase de grupo de mundiales. "Esta será la quinta. Y además, será la tercera Copa del Mundo consecutiva en la que ocurre eso. Hasta acá, se le pudo ganar siempre, pero hay dos recuerdos poco gratos que vienen a la mente directamente al evocar a Nigeria", afirmó el diario.

Pero las reacciones no sólo se dieron en Sudamérica. En España, por ejemplo, no dudaron en relacionar el sorteo del Grupo B con lo morboso que será el encuentro entre la Roja y Portugal. "España se verá las caras con Cristiano", sostiene Sport, mientras que Marca también recurrió al crack del Real Madrid y tituló "Cristiano nos espera en Rusia".

"Se trata de un enfrentamiento con morbo ya no solo por el hecho de que en el cuadro rival de España esté Cristiano Ronaldo con lo que esto conlleva, sino también porque existen cuentas pendientes entre ambos equipos, principalmente por el hecho de que los lusos tengan ánimo de revancha en cuanto a que ‘La Roja’ fue la encargada de eliminarles tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 como en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012″, recordó por su parte el medio Mundo Deportivo al analizar el sorteo para Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo