El Gráfico Chile

Sampaoli apela a Messi para no tener miedo en Rusia: “Tenemos al mejor jugador de la historia”

La selección trasandina quedó ubicada en el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria, donde va a repetir enfrentamientos pasados en Mundiales.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, quedó conforme con el sorteo de grupos que se llevó a cabo este viernes en Moscú donde quedaron emparejados con Islandia, Croacia y Nigeria en el grupo D.

Tras la ceremonia realizada en el Kremlin, el técnico confesó que «habíamos pensado en el bombo B y se dio mucho más complicado de lo que se dio. Lo principal es tener un buen inicio, tener la convicción de desarrollar la idea, avanzar y el rival de turno cada vez será más difícil«.

«No teníamos mucha ansiedad, ni estábamos nerviosos esperando el sorteo. Tengo mucha confianza en los jugadores que tiene Argentina hoy, tenemos al mejor jugador de la historia como Lionel Messi, y eso nos da mucha confianza en lo que podamos hacer«, añadió.

Hace un mes atrás, la Albiceleste se enfrentó a los africanos, partido que terminaron perdiendo por 4-2 tras ir arriba por 2-0. Ahora se medirán en la cita planetaria por quinta ocasión y sobre este cruce, Sampaoli indicó que va a ser muy complicado.

«Es un rival que nos dejó algunas sensaciones, que nos sorprendió en un partido que estaba muy controlado y en nueve minutos, con la velocidad de sus extremos, generaron mucho desnivel. Tenemos clara algunas cosas, pero es un rival que en cada Copa del Mundo no tiene presión y se hace muy fuerte. Va a ser un cierre de zona muy complicado«, dijo en conversación con Directv Sports.

Sobre el debut ante los islandeses, el próximo 16 de junio, el casildense dijo que «es un rival que viene con mucha soltura, sin ningún tipo de obligación que se viene a dar un gusto. Será duro«.

Finalmente, se refirió a los amistosos que tendrán en marzo, donde explicó que «no tenemos la posibilidad de elección. Queríamos jugar con Francia, algo que es difícil, queríamos jugar con Italia o Suecia que sería similar al partido debut en el Mundial y lo vamos a analizar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos