El Gráfico Chile

Yeferson Soteldo está maravillado con su “rival” Jaime Valdés: “Es increíble la técnica que tiene”

El venezolano, que fue elegido como el Mejor Volante Izquierdo en los Premios El Gráfico, analizó el presente de Huachipato y habló maravillas del fútbol chileno.

Uno de los puntos altos que ha destacado en el plantel de Huachipato durante el 2017 ha sido el volante Yeferson Soteldo. Con una carrera promisoria y sólo 20 años, el venezolano necesitó de apenas unos meses para encantar a los hinchas nacionales, quienes fecha a fecha disfrutan de su talento en el cuadro acerero.

El buen rendimiento que ha mantenido en la temporada le permitió ser elegido como el Mejor Volante Izquierdo del año en los Premios El Gráfico, distinción que recibió personalmente el pasado lunes. A la ceremonia realizada en Espacio Riesco, el seleccionado venezolano llegó junto a su señora, hijos y familiares, que lo llenaron de aplausos una vez que se subió al escenario.

«Fue un premio muy, muy bueno, lo disfruté desde que llegué, porque estaba claro que era un evento importante para el país. El premio refleja que estoy haciendo las cosas bien y eso me pone bastante contento«, afirmó el llanero.

A pesar de su excelente cometido en Huachipato, Soteldo no gambetea al momento de enfrentar los cuestionamientos que se basan en la dependencia que tiene el cuadro acecero hacia su figura y la del arquero boliviano Carlos Lampe, quien también ha tenido un rendimiento alto.

«Acá en Huachipato soy el hombre diferente, es lo que me toca hacer, pero no creo que todo se centre en mí, porque tenemos jugadores muy buenos como César Valenzuela. Nuestra defensa también ha mejorado mucho. De verdad creo que tengo un rol importante, pero no todo se basa en mí ni en Carlos Lampe», sentencia con fuerza el volante que ya lleva 20 partidos con la camiseta de Huachipato.

A casi un año de su llegada al país, Soteldo se declara fanático del fútbol chileno, ya que afirma que tiene «un estilo de juego que me permite que la pelota me llegue limpia y eso es bastante positivo. Me gusta porque la mayoría de los equipos logran jugar de forma muy directa”.

¿El mejor jugador para él? Fiel a su estilo en la cancha, Yeferson nos sorprende con su respuesta, ya que comenta que si bien lo enfrentó en pocas oportunidades, el talento de Jaime Valdés, otro de los candidatos a ser el Mejor Volante Izquierdo de los Premios El Gráfico, lo encandila. «Lo enfrenté muy poco, pero me gusta mucho lo que hace Valdés. Es increíble la técnica que tiene, es muy buen jugador», comenta Soteldo.

A dos fechas que termine el Transición es imposible no preguntarle al venezolano sobre su futuro. Ante esta consulta, Soteldo intenta desviar la atención y afirma que «todavía no hay nada resuelto sobre mi futuro, estoy esperando terminar bien la temporada con mi equipo. De las ofertas se ocupará el club y mi representante. La verdad es que me gustó mucho Chile y si me toca quedarme, de verdad espero disfrutarlo como lo he realizado hasta ahora».

Tags

Lo Último


Te recomendamos