Toselli ya adelanta el panorama para el sucesor de Salas: "No va a ser fácil estar a su altura"

El arquero cruzado dijo que el Comandante "va a dejar un vacío importante" en la precordillera. Además se refirió a la posibilidad de partir al extranjero.

Por El Gráfico Chile
Cristopher Toselli fue pilar fundamental de la era Mario Salas en la UC. En la foto celebran el título del Apertura 2016-2017 / Foto: Photosport
Toselli ya adelanta el panorama para el sucesor de Salas: "No va a ser fácil estar a su altura"

"Estamos golpeados", reconoció el arquero de Universidad Cristopher Toselli al comentar la noticia del adiós del director técnico Mario Salas, quien dejará su cargo una vez finalizado el Torneo de Transición 2017. El segundo capitán en el actual plantel estudiantil destacó el legado del Comandante, tanto por los resultados obtenidos como por la forma de trabajar que implementó en San Carlos de Apoquindo.

"A modo personal, tengo puras palabras de agradecimiento para Mario por todo lo que le ha dado al club y por haber quedado en la historia. No se borra todo lo que ganó con esta mala temporada, pero el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente se corta por quien está al mando de esto y en este caso es Mario", sostuvo el meta este viernes en conferencia de prensa, agregando que "dentro de todo entendemos que él está tranquilo, pero evidentemente será un perdida importante".

Sobre la relación que Mario Salas generó con el plantel de la Franja, el seleccionado chileno explicó que "son tres años y ha pasado mucho tiempo, hemos pasado muchas cosas bonitas en el club y eso hace que uno vaya forjando una amistad. Evidentemente que se le va a echar de menos no tan solo por su calidad como entrenador entrenador, sino que también como persona".

Continuando con su argumento, Toselli sostuvo que "personalmente tengo una buena relación. Va a dejar un vacío importante y no va a ser fácil para el que venga estar a su altura. La entrega y pasión en cada entrenamiento es indudable y se hace difícil de encontrar, son muy pocos los entrenadores que me ha tocado ver con tanta pasión día a día y más en situaciones adversas. No ganamos hace cinco partidos y él sigue insistiendo. Es muy valorable".

Opción en el extranjero

Por otro lado, a Toselli se le preguntó por una eventual opción de fichar en algún club extranjero en el próximo período de fichajes, considerando los trascendidos que lo han puesto en la órbita del Cruz Azul de México. "Son rumores. No tengo idea, eso lo ve mi representante. No me mueve mucho la cabeza. Hablar de especulaciones no es lo mío", dijo.

Profundizando en su punto, el arquero indicó que "también hay que ir analizando otras cosas. Quizá cuando era más joven habían más ganas por esa picardía de vivir una experiencia en el exterior, pero también estoy feliz acá, muy a gusto, me tratan de manera increíble, entonces no es fácil. Se verá en su momento si pasa algo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo