El Gráfico Chile

Alexis Sánchez buscará seguir aumentando su positiva estadística ante Manchester United

El chileno acumula tres triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas ante uno de los rivales clásicos del Arsenal en la Premier League.

El clásico entre Arsenal y Manchester United es uno de los más calientes del fútbol inglés, rivalidad que sobre todo se aumentó a principios de este siglo cuando ambos equipos dominaban la Premier League. A partir de 2005, con el declive de los Gunners en Inglaterra, fueron los Diablos Rojos quienes se adueñaron no solo de la isla, sino también de este cruce entre grandes equipos.

Recordada, por ejemplo, es la goleada por 8-2 de los Reds sobre los dirigidos de Arsene Wenger el año 2011, una mancha que el equipo de Londres jamás ha podido borrar.

Afortunadamente para los hinchas londinenses, la llegada de Alexis Sánchez sirvió para revertir la negativa estadística de los últimos de años y a pesar de no siempre estar presente en el marcador, la influencia del tocopillano en el juego se ha notado en el resultado final.

Desde la llegada del delantero nacional, Arsenal y Manchester United se han enfrentado en 9 oportunidades (8 por la Premier y 1 por FA Cup) y el saldo ha sido de tres victorias para los Gunners, dos para los Diablos Rojos e igual número de igualdades.

Sánchez ha sido titular en cada uno de los partidos ante los dirigidos por José Mourinho, consiguiendo 11 puntos de 27 posibles. Además, el formado en Cobreloa se ha dado el lujo de convertir ante los mancunianos en dos ocasiones, ambos tantos convertidos en la goleada por 3-0 del año 2015.

El próximo sábado Arsenal y Manchester United se enfrentarán en un nuevo clásico por la Premier League, a las 14:30 horas de Chile, en un duelo clave para ambos en sus aspiraciones de esta temporada.

Revisa los resultados entre ambos equipos desde la llegada de Alexis a Londres:

2014/2015:

  1. Arsenal 1 – Manchester United 2
  2. Manchester United 1 – Arsenal 2 (FA Cup)
  3. Manchester United 1 – Arsenal 1

2015/2016:

  1. Arsenal 3 – Manchester United 0
  2. Manchester United 3 – Arsenal 2

2016/2017:

  1. Manchester United 1 – Arsenal 1
  2. Arsenal 2 – Manchester United 0

Tags

Lo Último


Te recomendamos