El Gráfico Chile

Gremio golpeó la mesa tras ser campeón: Demandará al Barcelona ante la FIFA por “seducción de jugadores”

El equipo brasileño se molestó por una fotografía donde se puede ver al mediocampista Arthur con la camiseta culé. André Cury, representante del conjunto español en Brasil, se la regaló.

La polémica está desatada en Brasil y España. En las últimas horas, y tras ganar la Copa Libertadores, se filtró una fotografía donde se puede observar al mediocampista Arthur con la camiseta de Barcelona, equipo que andaría tras sus pasos debido al buen rendimiento que ha tenido en los últimos meses. Como si fuese poco, en la imagen aparece André Cury, representante del conjunto español en Brasil.

La fotografía no cayó nada de bien en la dirigencia de Gremio. El director jurídico del equipo de Porto Alegre, Nestor Hein, anunció en declaraciones a Fox Sports Brasil que demandarán al Barcelona ante la FIFA por «seducción de jugadores» tras la filtración de una polémica foto.

«El Barcelona acostumbra a hacer uso de ese tipo de cosas en las negociaciones, mira el caso de (Emanuel Ferreira) Manu años atrás. Nosotros vamos a ir a la FIFA para acusar al Barcelona por seducción de jugadores«, comentó el directivo a la emisora.

«El chico seguirá en el Gremio. Vamos a hacer de todo para que no lo contraten. No queremos negociar con el Barcelona, estamos en el auge de la conmemoración del título de Libertadores (…) Si otro club llega aquí y paga la cláusula, ahí todo bien pero eso no está pasando«, subrayó Hein.

El director jurídico reconoció que el empresario del jugador, Jorge Machado, comunicó al club que el Barcelona quería conocer a la familia de Arthur, algo que consideraron como adecuado, pero que la fotografía posando con la camiseta culé «fue completamente innecesaria».

De acuerdo con el citado medio, Cury confirmó que existen negociaciones por Arthur, pero que estas se encuentran en el inicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos