El Gráfico Chile

Jean Beausejour defiende a muerte a Hoyos: “Reposicionó a la U y la hizo competitiva”

El seleccionado nacional recibió el premio a mejor lateral izquierdo en los Premios El Gráfico 2017. En la ceremonia, no tuvo dudas para elogiar a su técnico, quien fue galardonado como mejor DT.

Universidad de Chile cayó el pasado fin de semana ante Audax Italiano e hipotecó gran parte de las chances que tenía de salir campeón del Torneo de Transición. La goleada por 3 a 0 ante los itálicos trajo grandes críticas a Ángel Guillermo Hoyos por su estilo de juego y también por la nula autocrítica que presentó tras el encuentro.

Pese a eso, los jugadores azules se cuadran con el técnico y lo defienden a muerte. Así fue el caso de Jean Beausejour, quien, tras recibir el premio a mejor lateral izquierdo de El Gráfico 2017, no tuvo dudas en decir sobre su técnico que «creo que el gran mérito de este cuerpo técnico es que reposicionó a la U y la hizo competitiva en el plano nacional, eso no es menor porque la U no venía haciendo buenas campañas».

«Este entrenador y este cuerpo técnico hizo que nos volviéramos a ilusionar, que ganáramos un campeonato, que jugáramos finales, y que estemos peleando este», agregó.

Además, sobre el galardón que recibió señaló «me parece que es un premio que no destaca rachas, sino que premia un año calendario y eso para mi es muy valorable. Si lo vinculo con el anterior (premio de 2016), se está premiando una regularidad durante el tiempo y para mí eso es muy importante. Un trabajo que es extendido en el tiempo y eso es a lo que yo aspiro, a la regularidad».

Finalmente, Jean Beausejour se refirió a los desafíos que se le vienen a la U el próximo semestre, donde jugarán la Copa Libertadores, y concluyó que «uno de los grandes problemas del fútbol chileno es mantener los planteles con la llegada de la apertura de las fronteras. Ahora, la U, como equipo grande que es, tiene la obligación de ser competitiva siempre, independiente de los éxodos o nuevos integrantes que tenga».

Tags

Lo Último


Te recomendamos