El Gráfico Chile

El lamento de David Pizarro: “No puedo creer que no estemos en el Mundial de Rusia”

El volante confesó que sintió impotencia al ver el sorteo del mundial y deslizó una dura crítica a los equipos chilenos.

El volante de Universidad de Chile David Pizarro, analizó el fracaso de la aelección chilena al no clasificar a la Copa Mundial de Rusia 2018 y aseguró que la Roja es un equipo de nivel mundial.

«Haber ido a la Copa Confederaciones con un equipo titular, considerando el desgaste físico que eso le provocó a los jugadores, fue la síntesis de la eliminación. Las grandes selecciones del mundo no corren esos riesgos. Eso afectó muchísimo», expresó Pizarro en entrevista con El Mercurio.

«¿Qué me provocó ver el sorteo del Mundial sin Chile? Impotencia. Aún no puedo metabolizar la eliminación de Chile, porque teníamos un equipo de lujo. Ahora veo a algunos clasificados como Suecia y no puedo creer que no estemos en Rusia. Chile tiene un equipo de nivel mundial», complementó al matutino.

Luego se dio tiempo para hablar sobre los jugadores que participaron del proceso e indicó que todos son responsables de esta situación.

«Los equipos chilenos ya no juegan de igual a igual a nivel internacional. Hace mucho que nuestros equipos no pasan a la segunda ronda en los torneos internacionales y eso es señal de algo, de un problema de fondo. En las clasificatorias tampoco pudimos hacer lo que veníamos haciendo. Hay que profesionalizar más la actividad, partiendo por las sociedades anónimas y también nosotros, los jugadores, que estamos perdiendo el hambre de triunfo», cerró Pek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos