El Gráfico Chile

Benjamín Israel se quedó con el Motorshow del RallyMobil

El piloto del equipo ProCircuit-Monster-Publimetro ganó la última competencia del año del evento tuerca más importante del país.

El piloto Benjamín Israel (ProCircuit-Monster-Publimetro) se adjudicó la octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil MotorShow que se disputó en la Cuesta Chacabuco en un trazado de 5.100 metros y sobre una pista de asfalto ante una nutrida concurrencia de público, cerrando el año como el tercer mejor piloto de la categoría R3. El título de campeón fue para Cristóbal Vidaurre, quien se ausentó de la fecha final.

Israel registró para los dos giros 6 minutos 36 segundos 8 décimas. La segunda posición fue para el penquista Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3), quien reapareció luego de recuperarse de una fractura al hombro derecho llegando a 1 segundos 6 décimas del ganador. Tercero fue Ramón Ibarra (Renault Clio R3) a 4″7/10.

El vencedor de la prueba vio facilitado su triunfo ante el desperfecto que tuvo durante la segunda etapa de la carrera su primo Samuel Israel (Citroën DS3), quien había ganado por 1,2 segundos la primera pasada, precisamente a Benjamín.

El problema de Samuel que le impidió ganar por segunda fecha consecutiva (fue primero en el GP de Valparaíso) fue el corte de la correa de la dirección, que lo hizo atrasar 20 segundos.

La fecha final del Campeonato Rally Mobil rugió en el Valle de Aconcagua con la participación de 35 binomios, donde la emoción la brindó el volcamiento en la segunda pasada del joven piloto sanfelipeño José Tomás Lepe (Ford Fiesta), quien junto a su navegante Patricio Pinninghoff resultaron ilesos.

La próxima fecha del Campeonato Rally Mobil será los días 23, 24 y 25 de marzo que iniciará el certamen 2018 con ocho fechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos