El Gráfico Chile

El City es una máquina imparable en la Premier que suma 13 victorias seguidas

En un cerrado partido, los de Pep Guardiola vencieron 2-1 a West Ham y mantienen los 8 puntos de distancia con el Manchester United.

Una difícil situación vivió el Manchester City este domingo, donde tuvo que batallar más de lo esperado para revertir una desventaja y derrotar por 2-1 al West Ham United a pocos minutos del final.

PUBLICIDAD

A pesar de la gran actuación del portero visitante, Adrián, los Hammers no pudieron imponerse en ningún momento a su rival, que fiel al estilo de Pep Guardiola controlaron la posesión de balón y buscaron generar ocasiones.

Por eso los asistentes al Etihad Stadium se llevaron una gran sorpresa al terminar la primera etapa, cuando el italiano Angelo Ogbonna (45′) puso en ventaja a la visita con la única llegada de peligro que el West Ham se había generado hasta ese momento.

Recomendado

Una vez reanudadas las acciones en el segundo tiempo, el City salió a presionar aún más a su rival, consiguiendo igualar el marcador con un gol de Nicolás Otamendi (57′), que convirtió abajo del arco luego de una gran jugada personal de Gabriel Jesús.

Durante los minutos de juego restantes los locales arrinconaron a los Hammers en su propio terreno, mientras que los dirigidos David Moyes apostaron a jugar al contragolpe, estrategia que les generó varias opciones de ponerse nuevamente en ventaja.

Finalmente fueron los celestes quienes conseguirían anotar, producto de un golazo de David Silva (83′) que convirtió de zurda luego de realizar una contorsión en el aire.

Con este nuevo triunfo, el City -que tuvo a Claudio Bravo en la banca- alcanza 13 partidos ganados de manera consecutiva, en un total de 15 encuentros en el campeonato.

Gracias a esto, lidera la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre Manchester United, equipo al que enfrentarán en la próxima fecha en Inglaterra.

Tags

Lo Último