Colo Colo espantó los fantasmas y quedó a un triunfo de la estrella 32 en el fútbol chileno

El Cacique derrotó a Curicó Unido por 3-2 y dio un paso clave rumbo a la corona del Torneo de Transición. Eso sí, sufrió hasta el último minuto.

Por El Gráfico Chile
Sufrió, pero sacó la tarea adelante. Colo Colo a un paso de la 32 - Agencia UNO
Colo Colo espantó los fantasmas y quedó a un triunfo de la estrella 32 en el fútbol chileno

Con mucho sufrimiento por momentos, Colo Colo dio otro paso rumbo al título del Torneo de Transición al vencer de forma dramática a Curicó Unido por 3-2 en el estadio Monumental.

El Cacique, con mucho nervio en muchos instantes del partido, logró sacar la tarea y mantuvo el primer lugar del certamen a una fecha del final.

Los goles albos fueron de Octavio Rivero (33'), Matías Zaldivia (48') y Esteban Paredes (50'), mientras que un doblete de Alfredo Ábalos (41' y 80') puso la incertidumbre en Macul, en un encuentro muy dramático, donde los visitantes pusieron en jaque a los de Pablo Guede que jugaron con la cabeza pensando en lo que pasó en el último Torneo de Clausura.

Los colocolinos hicieron lo suyo en el primer tiempo y pese a no ser totalmente los dominadores eran más que los de Luis Marcoleta. Por eso, el tanto de Rivero puso justicia al marcador cuando mejor jugaban los locales. Sin embargo, una genialidad de Ábalos puso la paridad antes del descenso, llamando a todos los fantasmas del primer semestre.

Mató de entrada

Y cuando en Macul parecía que el segundo tiempo sería un parto, los albos lograron dos tantos casi consecutivos por el mismo expediente. Centro desde un córner y cabezazo a la red. Primero fue Zaldivia (48') y luego Paredes (50') que pusieron un 3-1 que marcaba gran diferencia y le daba oxígeno al puntero.

Sin embargo, poco a poco el Cacique fue perdiendo claridad y se metió atrás progresivamente, lo que ayudó a la visita que tomó el control del balón y fue avisando de lo que podía venir.

Cuando todo estaba controlado, un remate notable de Ábalos sorprendió a Agustín Orión a 10 minutos del final y encendió todas las alarmas en el Monumental, porque el recuerdo de las últimas definiciones perdidas se hizo presente.

Curicó tuvo el empate sobre el final, pero el remate de José Luis Silva fue controlado por Orión cuando ya se cantaba el empate, que hubiera dejado a los blancos en la misma línea de Unión Española. Pero no ocurrió, al final fue 3-2 y Colo Colo quedó muy cerquita de una corona que le ha costado mucho.

En la última fecha, el conjunto de Guede visitará Concepción para enfrentar a Huachipato y con un triunfo sellará un nuevo título. Tiene 30 puntos y supera por dos a los hispanos y tres a Universidad de Chile. Está todo en sus manos.

Por su parte, los curicanos recibirán a O'Higgins y sumando los tres puntos va a mantener la categoría, olvidándose de la promoción. Sino, tendrá que esperar lo que pase con Palestino y Wanderers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo