Guede pone mesura en Colo Colo: "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa"

El DT del Cacique dijo que en Macul no deben perder el foco de cara a la última fecha del Transición ante Huachipato en el sur. Los albos dependen de sí mismos para campeonar.

Por El Gráfico Chile
Pablo Guede tuvo varios elogios para Curicó Unido, rival que complicó a Colo Colo en Macul / Foto: Agencia UNO
Guede pone mesura en Colo Colo: "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa"

Colo Colo quedó a un paso de la estrella 32 de su historia tras el desarrollo de la fecha 14 del Transición. En la última jornada del campeonato en curso -ante Huachipato en Concepción-, los albos incluso perdiendo pueden quedarse con el título, pero ante dicho panorama el DT del Cacique, Pablo Guede, llamó a tener mesura.

"El tema es que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Lo mejor que podemos hacer nosotros es prepararnos de la mejor manera en la semana y llegar en las mejores condiciones al partido. Uno puede venir jugando muy bien y ocurre un percance. Todas nuestras energías están puestas en el partido ante Huachipato", dijo el entrenador albo en conferencia de prensa en el estadio Monumental, después el triunfo 3-2 sobre Curicó Unido.

Sobre el desarrollo del encuentro ante los de la Séptima Región, el argentino sostuvo que "los jugadores y yo sabíamos que el partido iba a ser así, sabíamos que nos podían hacer goles en cualquier momento, porque Curicó lo hizo en casi todos los partidos, tiene gente muy rápida y de mucha calidad arriba. Sabíamos que el partido de hoy lo ganábamos corriendo e intentando, no dejar de intentarlo nunca".

El ex estratega de San Lorenzo reconoció que su equipo vivió momentos difíciles ante la escuadra de Luis Marcoleta y ante ello expresó que "a mí Curicó no me sorprende, porque sé que es un muy buen equipo, lleva una temporada extraordinaria, por ahí paga que es el recién ascendido, pero tiene jugadores desequilibrante arriba, son sólidos atrás y tiene tres al medio que juegan bien. Hacerle tres goles a Curicó es complicado, no sé si alguien pudo hacerlo. Yo me quedo con eso".

Consultado por el destacado desempeño de Jorge Valdivia, Guede manifestó que "no suelo hablar individualmente de los futbolistas, pero para el que Mago jugara como jugó tenía que tener a seis leones atrás y que hoy hicieron su trabajo de la mejor manera para que los de arriba puedan brillar. No es un tema individual, sí del equipo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo