Histórico: El arquero del Benevento consiguió el primer punto del club en primera división

Alberto Brignoli convirtió el gol con el que su equipo le empató al AC Milan, cortando una negativa racha de 14 derrotas en fila.

Por El Gráfico Chile
Alberto Brignoli anotó el 2-2 en el último minuto del partido - EFE
Histórico: El arquero del Benevento consiguió el primer punto del club en primera división

Con un golazo del arquero Alberto Brignoli, Benevento cortó la mala racha que venía arrastrando desde su asenso a la Serie A de Italia, y consiguió su primer punto en toda la historia de la competición al empatar como local 2-2 con el AC Milan este domingo.

En el debut de Gennaro Gattuso como director técnico de los rossoneros, los multicampeones europeos no pudieron derrotar a un equipo que había perdido con sus 14 rivales anteriores, a pesar de haber estado en ventaja en el marcador en dos ocasiones.

Abrió la cuenta para los visitantes Giacomo Bonaventura (38') con un cabezazo, luego de una serie de rebotes en área chica. Cuando recién comenzaba la segunda etapa George Puscas igualó las acciones a los 50', pero rápidamente Nikola Kalinic nuevamente dejó arriba en el marcador al Milán (57').

El partido se complicó para los dirigidos por Gattusso a 15 minutos del final, cuando Alessio Romagnoli fue expulsado por una muy fuerte falta en la mitad del campo.

Con un hombre de ventaja el Benevento aprovechó su oportunidad y se fue arriba en ataque. Fue así como a los 95' de juego un tiro libre desde el costado de la cancha ocasionó la última oportunidad del partido. El portero local Alberto Brignoli se sumó a la ofensiva de su equipo y con un espectacular cabezazo desde el punto penal empató el partido cuando ya no quedaba tiempo para más.

De esta manera el modesto cuadro del sur de Italia consiguió sumar por primera vez en primera división, causando la ira de Gattusso que vio como a su equipo se le escapó el triunfo sobre el final en su debut como técnico.

Empate a dos goles que no le sirve a ninguno de los dos elencos, ya que el Benevento se mantiene como el colista del Calcio, ahora con un punto, mientras que el Milán se estancó en la séptima posición y está fuera de clasificación a competencias europeas.

El gol con el que Brignoli le dio el empate a su equipo:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo