El Gráfico Chile

Hoyos justifica el bajón de la U: “Es complicadísimo mantener una regularidad en la victoria”

El cuadro universitario derrotó por 3-1 a la Universidad de Concepción, evitando la consagración de Colo Colo y sosteniendo la ilusión de la corona.

Fiel a su estilo Ángel Guillermo Hoyos destacó la entrega de sus dirigidos en el triunfo por 3-1 ante la Universidad de Concepción. Para el argentino, una de las claves fue la dupla Lorenzo Reyes con Felipe Seymour, donde «Lolo hizo una producción enorme«, y también justificó el bajón de las últimas fechas indicando que es «complicadísimo» mantener el nivel cuando se gana.

PUBLICIDAD

Hoyos alineó a Reyes y Seymour en el medio, asegurando estos dos futbolistas para «darle seguridad y salida a los centrales que era la primera vez que jugaban juntos. Que Felipe hiciera dupla con Reyes también era una opción para cubrir la subida de Matías (Rodríguez). Cuando iban ganando seguridad yo sabia que iba a ir creciendo poco a poco la confianza durante el partido», señaló el director técnico.

El entrenador azul se mostró contento con el resultado, señalando que fue «muy bueno» y destacó lo realizado por el elenco que aún es el campeón del fútbol chileno.

Recomendado

«Este es un campo difícil, donde el semestre pasado conseguimos un 0-0. También hemos perdido una final acá con Católica (Supercopa 2016) y Wanderers (Copa Chile 2017). Es una cancha difícil para jugar, por eso quiero felicitar a mis jugadores, nos vamos contentos por el juego y por el resultado».

Además, el trasandino se lamentó por la derrota ante Audax, que hipotecó sus opciones al título, pero alabó la forma en que el torneo se está dando.

«Una vez más el campeonato se define a la última jornada y eso habla muy bien de la competencia y de lo difícil que es ganar los partidos y lo complicadísimo que es mantener una regularidad en la victoria», cerró el argentino.

El próximo fin de semana la U que ya no tiene opciones directas de campeonar, recibirá a Deportes Iquique por la última fecha del Transición 2017, buscando un triunfo y un tropezón de Colo Colo y Unión Española para optar a una final con los albos.

 

Tags

Lo Último