El Gráfico Chile

David Pizarro no pierde la ilusión: “Somos la U y vamos a seguir peleando”

El mediocampista aún tiene esperanzas de pelear el título, pese a que están a tres puntos del líder Colo Colo y la única forma que tienen de campeonar es disputando una final.

Universidad de Chile hipotecó gran parte de sus opciones de ser campeón tras perder el fin de semana pasado por 3 a 0 ante Audax Italiano. Pese a eso, los azules aún tienen esperanzas de ganar el título y más aún tras no perderle pisada a Colo Colo con su victoria por 3 a 1 ante Universidad de Concepción, este domingo en el estadio Ester Roa de la octava región.

PUBLICIDAD

Con este panorama, la U quedó a tres puntos de alcanzar a los albos en el liderato, por lo que están obligados a ganar en la última fecha a Deportes Iquique si quieren ser campeones, además de esperar un tropiezo de su archirrival ante Huachipato y también de Unión Española en su partido con Everton. Por eso, teniendo aún una chance de campeonar, David Pizarro no pierde la esperanza de levantar el trofeo del Transición.

«Ha sido un año espectacular para la U, porque llevar un campeonato hasta el final siendo campeones es algo que se ha dado en un torneo maravilloso, donde seguramente el que gane el último partido va a ganar el torneo. En sumas y restas ha sido un campeonato muy importante para la Universidad de Chile, es un aliciente muy importante para el próximo año y lo que viene.

Recomendado

«Todavía tenemos una amargura por el partido con Audax, donde perdimos la oportunidad importante de seguir peleando esto hasta el final dependiendo de nosotros. Aun así vamos a seguir peleando porque esto es la U. Hoy nuestro nivel se vio muchísimo mejor, sobre todo porque somos un equipo muy autocrítico, nosotros hemos reconocido las cosas que hacemos mal y hemos trabajado en eso. Nosotros dimos vuelta la página, porque somos un equipo de jerarquía, somos la U», concluyó el Fantasista Pizarro.

Rodrigo Echeverría, en tanto, también se mostró confiado en sacar un buen resultado en la última fecha y esperar la caída de sus rivales: «es imposible para nosotros darle una mano a Colo Colo, nosotros estamos seguros que ellos se van a caer en la última fecha y que nosotros vamos a ganar. Iquique, a pesar que no está peleando nada, juega bien y nosotros vamos a preparar el partido de la mejor manera durante la semana, pensando en ganar y dar lo mejor de nosotros.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927051″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

 

Tags

Lo Último