La U se aferra a un milagro y luchará hasta el final por el bicampeonato

Los azules fueron a Collao para derrotar a Universidad de Concepción y mantener chances de ganar el título del Torneo de Transición.

Por El Gráfico Chile
Los azules ganaron - Photosport
La U se aferra a un milagro y luchará hasta el final por el bicampeonato

Universidad de Chile sufrió un duro golpe la semana pasada ante Audax Italiano, cuando hipotecó sus opciones de salir campeón del Torneo de Transición al perder 3-0, sin embargo se paró rápido y derrotó a la U de Conce en Collao por 3-1, manteniendo mínimas chances de ganar el bicampeonato. Aunque en el fútbol todo es posible.

Ángel Guillermo Hoyos decidió mover el equipo una vez más y mandó desde el primer minuto a Felipe Seymour en la mitad, jugador que no venía siendo titular. La modificación táctica le sirvió a los azules, que desde el primer minuto salieron con todo a presionar al rival y buscar una victoria que los mantuviera con vida.

Sin escuchar lo que pasaba en los otros estadios, la U pegó primero. A los 25 minutos abrió la cuenta gracias al olfato de Sebastián Ubilla, quien aprovechó un grosero error de Cristian Muñoz y definió casi en la línea de meta.

Los actuales campeones del fútbol criollo jugaban bien y aquello se traspasó al marcador en los 41', cuando Gustavo Lorenzetti definió con un zurdazo cruzado para poner el 2-0. Tras el gol, el argentino nacionalizado chileno fue a abrazar a su entrenador, en un claro gesto de apoyo del plantel a su DT, que ha sido blanco de duras críticas en las últimas semanas.

La U Pizarro celebrando con Zacaría tras el 3-0 / Photosport

Tranquilo complemento

La segunda parte fue aún más azul que la primera, porque el Campanil se quedó con un hombre menos en los 46', tras un fuerte codazo de Carlos Escobar a Alejandro Contreras, que Patricio Polic no dudó en cobrar con tarteja roja.

La leche se terminó de cocer cuando el reloj apuntaba los 59', porque Gustavo Mencia cometió un grosero error en la salida y tras una carrera interminable, Jonathan Zacaría definió con clase para poner el 3-0.

Tras ello el partido se desarrolló tranquilo, la U sabía que Colo Colo y Unión Española estaban ganando, por lo que todo se define recién en la última jornada. Sólo para decorar el marcador anotó Hugo Droguett (85') para el local.

En la fecha 15ª la U recibe a Deportes Iquique en un Nacional probablemente lleno, donde no tendrá opciones de ser campeón, pero sí de optar a jugar una súper final con su archirrival, si es que los resultados así lo dicen.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo