La semana de Chapecoense comenzó llena de emociones con el primer aniversario de la tragedia aérea que los azotó y que dejó 71 fallecidos, entre ellos gran parte de su plantel, el cuerpo técnico y dirigentes. Y como si fuera un regalo para los fallecidos héroes del club y como la mejor forma de coronar una dura semana, el equipo de Chapecó consiguió este domingo un cupo a la Pre Libertadores 2018 y lo hizo de forma agónica para sellar un año perfecto de reconstrucción.
PUBLICIDAD
En la última fecha del Brasileirao, Chapecoense recibió a Coritiba en el Arena Condá y tal como lo hizo para reconstruir el club, tuvo que luchar desde atrás para conseguir una trabajada victoria por 2 a 1 . Es que el damnificado equipo partió perdiendo tras el tanto convertido por Cleber cuando recién se jugaban quince minutos de partido y recién pudo empatar a los 37′ con el gol anotado por Elicarlos.
E A IMAGEM SE REPETE!!🏹⚽💚 pic.twitter.com/dCxD5AbUCr
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) December 3, 2017
Así, empatados a un tanto, se fueron al descanso sabiendo que sólo un triunfo los metía en la Copa Libertadores, pero en frente tenían a un equipo que defendía el empate con uñas y dientes para no descender a la Serie B brasileña. Con los minutos avanzando, la igualdad parecía sentenciada en Chapecó, pero cuando todo parecía acabado llegó el milagro que los metió en el torneo continental de clubes. A los 95 minutos, Tulio de Melo anotó el definitivo 2 a 1 sobre Coritiba para sumar 54 puntos y escalar al octavo lugar, la última ubicación que entrega un cupo a la Pre Libertadores.
El triunfo que trajo buenas noticias para el equipo de Santa Catarina no sólo amargó a Coritiba, equipo que se fue al descenso con la derrota, sino que le quitó la última opción al Botafogo de Leo Valencia de clasificar a la Copa Libertadores. El equipo del chileno quedó en la décima posición con 53 puntos y podía acceder a la fase previa del torneo si es que se ubicaba noveno y Flamengo se adjudicaba el título de la Copa Sudamericana.