El milagro de Chapecoense: Clasificó a la Libertadores con un gol a última hora

El conjunto de Chapecó venció por 2 a 1 a Coritiba en la última jugada del partido y consiguió su cupo a la Pre Libertadores 2018.

Por El Gráfico Chile
Chapecoense celebró / imagen: Twitter oficial Chapecoense
El milagro de Chapecoense: Clasificó a la Libertadores con un gol a última hora

La semana de Chapecoense comenzó llena de emociones con el primer aniversario de la tragedia aérea que los azotó y que dejó 71 fallecidos, entre ellos gran parte de su plantel, el cuerpo técnico y dirigentes. Y como si fuera un regalo para los fallecidos héroes del club y como la mejor forma de coronar una dura semana, el equipo de Chapecó consiguió este domingo un cupo a la Pre Libertadores 2018 y lo hizo de forma agónica para sellar un año perfecto de reconstrucción. 

En la última fecha del Brasileirao, Chapecoense recibió a Coritiba en el Arena Condá y tal como lo hizo para reconstruir el club, tuvo que luchar desde atrás para conseguir una trabajada victoria por 2 a 1 . Es que el damnificado equipo partió perdiendo tras el tanto convertido por Cleber cuando recién se jugaban quince minutos de partido y recién pudo empatar a los 37' con el gol anotado por Elicarlos. 

Así, empatados a un tanto, se fueron al descanso sabiendo que sólo un triunfo los metía en la Copa Libertadores, pero en frente tenían a un equipo que defendía el empate con uñas y dientes para no descender a la Serie B brasileña. Con los minutos avanzando, la igualdad parecía sentenciada en Chapecó, pero cuando todo parecía acabado llegó el milagro que los metió en el torneo continental de clubes. A los 95 minutos, Tulio de Melo anotó el definitivo 2 a 1 sobre Coritiba para sumar 54 puntos y escalar al octavo lugar, la última ubicación que entrega un cupo a la Pre Libertadores.

El triunfo que trajo buenas noticias para el equipo de Santa Catarina no sólo amargó a Coritiba, equipo que se fue al descenso con la derrota, sino que le quitó la última opción al Botafogo de Leo Valencia de clasificar a la Copa Libertadores. El equipo del chileno quedó en la décima posición con 53 puntos y podía acceder a la fase previa del torneo si es que se ubicaba noveno y Flamengo se adjudicaba el título de la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo