El misterio de Jadue en el FIFAGate aún no ve la luz al final del túnel

El experto del caso, Ken Bensinger, aseguró que todavía no hay mayores noticias sobre el ex presidente de la ANFP en este escándalo de corrupción. Todavía se desconoce si va a atestiguar y el día en el que conocerá su condena final.

Por El Gráfico Chile
Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP - Agencia UNO
El misterio de Jadue en el FIFAGate aún no ve la luz al final del túnel

Ken Bensinger, periodista y el experto que ha seguido todos los detalles del FIFAGate y el escándalo de corrupción en la Conmebol, aseguró que la situación de Sergio Jadue es toda una incógnita.

El ex presidente de la ANFP podría recibir su condena final el próximo 4 de enero del próximo año, sin embargo el mismo Bensinger indicó que no tiene seguridad de este hecho.

Este lunes sigue el juicio FIFA Gate en Nueva York. La fiscalía dijo que quiere terminar con sus testigos esta semana”, dijo el reportero del medio BuzzFeed en su cuenta de Twitter, donde ha dado todos los detalles del caso.

En esa línea, sentenció que "muchos chilenos quieren saber qué noticias hay de Sergio Jadue en el juicio FIFA Gate. La respuesta: pocas. Se ha hablado de él en el contexto del "Grupo de los Seis", pero todavía no se sabe si va a atestiguar o no. No hay ninguna garantía que aparezca en persona".

Además, sobre Jadue, consideró que "no me gusta especular, pero si no aparece esta semana, será muy difícil que atestigüe, aunque no imposible. La otra pregunta es cuándo recibirá su sentencia. El calendario dice que el 4 de enero de 2018 será su fecha, pero tampoco hay garantías. Esas fechas cambian constantemente".

Finalmente, Bensinger explicó que "vale aclarar que no hay obligación que todos los arrepentidos en el caso tienen que aparecer en el juicio. Es 100 por ciento una decisión de la fiscalía sobre cuales, en su opinión, mejor ayude hacer el argumento de la culpabilidad de los señores Napout, Marín, y Burga".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo