Ricardo Abumohor disparó con todo: "Ya se ha robado lo suficiente en el fútbol"

El presidente de O'Higgins no se guardó nada y dejó en evidencia su molestia con los dirigentes nacionales.

Por Aton Chile

El fútbol chileno vive días agitados: la venta del Canal del Fútbol, los derechos que pide el SIFUP por ésta y el caso facturas que envolvió al actual directorio, son parte del panorama en que está el balompié nacional y el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor disparó con todo contra los dirigentes.

"Yo felicitaría a los genios que hace cuatro años no quisieron comprar el 20% de Jorge Claro (del CDF) en US$ 80 millones y ahora pagarán US$278 millones. Eso te demuestra que si esta actividad estuviera regida por especialistas, eso no pasaba y quienes cometieron este error de cálculo ya no estarían en el fútbol", dijo Abumohor en entrevista a El Mercurio sobre la venta del CDF que se está tramitando en la ANFP.

Sobre lo mismo, el SIFUP pide una cuota para que vaya a las arcas del sindicato, a lo que el dirigente señaló que "el pedido del SIFUP me parece válido. Se debiese colaborar con ellos, porque hay situaciones en Primera B, Segunda y Tercera División que son dramáticas. Piden solo 800$ millones, y si lo dividimos por los 32 clubes, son solo $25 millones al año. Por favor, paremos la cosa, ya se ha robado lo suficiente en el fútbol".

"Hablo en general, por todo lo que hemos visto; en la FIFA, la Conmebol y en la misma ANFP, en la administración pasada. Hay que hacer un mea culpa y decir que hay fallas, que parece ser fácil burlar los controles, y eso se debe corregir con la profesionalización de la actividad. Ya se ha robado bastante", continuó.

También se refirió al caso facturas en que se vio envuelto Arturo Salah, a lo que Abumohor fue enfático en indicar que "tengo la confianza y sé que Arturo Salah no roba, y eso, hoy, asuma como un mérito por cómo está esta actividad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo