Unión Española bajó a Audax de la pelea y mantiene la ilusión de ser campeón

Los hispanos vencieron por 2 a 0 a los itálicos en La Florida y a falta de una fecha, están a dos puntos de dar caza a Colo Colo.

Por El Gráfico Chile
Unión Española celebró y sigue luchando por ser campeón / imagen: Photosport
Unión Española bajó a Audax de la pelea y mantiene la ilusión de ser campeón

Audax Italiano y Unión Española jugaban un partido de vida o muerte en la pelea por el título del Torneo de Transición. En la dura lucha por ser campeón, el que perdiera en el Bicentenario de La Florida quedaba sin opciones de campeonar y los dos equipos se tenían que jugar el todo o nada para mantener la ilusión.

Así, con el nerviosismo de no cometer errores para no despedirse del campeonato, el partido fue friccionado y las opciones de gol se demoraron en llegar. Sin embargo, fueron los hispanos los que se acomodaron mejor en la cancha floridana y tuvieron ocasiones de abrir el marcador  a través de Sebastián Jaime y Pablo Aránguiz, quienes no pudieron concretar. Pero los itálicos también tenían sus opciones y vinieron principalmente en los pies de un Sergio Santos que siempre se encontró con Diego Sánchez.

Los minutos fueron pasando y el ansiado gol no llegaba. El empate seguí aumentando la presión y más aún con la victoria que estaba consiguiendo el líder Colo Colo en el Estadio Monumental ante Curicó Unido. Con el tenso panorama que se estaba dando en el segundo tiempo, fue Unión Española la que supo imponer sus términos y siguió atacando con llegadas de Pablo Aránguiz, que de a poco fue tomando el cartel de figura.

Y fue precisamente el formado en la cantera hispana el que consiguió la apertura del marcador en La Florida. A los 68 minutos, Pablo Aránguiz recibió un centro que Nicolás Peric estuvo lejos de despejar y definió a arco descubierto. El tanto golpeó a Audax Italiano y no mostró respuesta para conseguir un empate que les permitiera mantenerse con vida en la lucha por el título.

El partido, que estuvo detenido unos minutos por una botella de plástico que impactó a Diego Sánchez, estaba llegando a su fin cuando el equipo de Santa Laura supo liquidar con un tanto de José Luis Sierra en el último minuto de descuento para estructurar el 2 a 0 definitivo. La victoria les les permite sumar 28 puntos y seguir a dos puntos de dar caza al líder Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo