El Gráfico Chile

Vallenar se coronó campeón de la 2ª División y peleará con Melipilla el cupo a Primera B

El conjunto de Atacama igualó 1-1 ante Independiente de Cauquenes logrando una ventaja inalcanzable para Santa Cruz, su más cercano perseguidor.

Deportes Vallenar dio un verdadero golpe en el fútbol chileno. El conjunto atacameño se coronó campeón del Torneo de Transición de la Segunda División Profesional, con apenas cuatro años de vida, y ahora disputará con Deportes Melipilla el ascenso de Primera B.

El elenco de la tercera región levantó la copa de campeón tras igualar como local 1-1 ante Independiente de Cauquenes, que se puso en ventaja a los 78’ con gol de Christopher Vásquez. Pero a los 82’, Leonel Mena desató la locura para los albiverdes.

De esta forma, Vallenar llegó a los 35 puntos y le sacó 5 de ventaja a Santa Cruz, segundo en la tabla, a una fecha del final.

Ahora, el elenco de Ramón Climent deberá pelear el cupo a Primera B ante Deportes Melipilla, subcampeón de la temporada 2016-2017, en duelos que se disputarán los días 12 y 19 de diciembre.

En la zona de descenso, Deportes La Pintana y Provincial Osorno bajaron a Tercera División, y sus cupos serán ocupados por General Velásquez y Fernández Vial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos