El Gráfico Chile

La calculadora de la fe del Transición: ¿Cómo son campeones Colo Colo, Unión o la U?

Los resultados de la penúltima fecha dejaron con la mejor opción al Cacique, pero una combinación de marcadores puede provocar un descalabro.

Una fecha y tres partidos. Eso va a definir al nuevo campeón del fútbol chileno este próximo sábado, cuando se jueguen a la misma hora los duelos de Huachipato-Colo Colo, Unión Española-Everton y Universidad de Chile-Deportes Iquique desde las 17:30 horas.

Sin embargo, la pregunta que se hacen todos. ¿Cómo sale campeón cada uno de estos candidatos? Así conquistan la gloria albos, rojos o azules.

El Cacique tiene tres opciones para ser campeón y todos los resultados le sirven ante los acereros en Concepción. Si ganan no hay otro camino, alzarán la estrella 32 sin depender de nada. En caso de igualar, deben esperar que Unión no logre la victoria ante Everton en Santa Laura. Por último, si pierden en Collao, necesitan que tanto hispanos como la U no ganen sus encuentros.

Por el lado de los hispanos hay una sola opción para ganar el campeonato este próximo sábado: Deben ganar a los oro y cielo en casa y esperar que los albos caigan en su visita a los acereros en el sur.

Mientras tanto, la U todavía apuesta a un milagro doble para llegar a una final contra Colo Colo para buscar el bicampeonato: necesita derrotar a Iquique en el Estadio Nacional, que los rojos no ganen a Everton y que el Cacique pierda con Huachipato. Una utopía, pero la opción está vigente y será el sábado 23 de diciembre.

El último caso es una final entre albos y rojos. Para eso, los de Pablo Guede deben empatar con los acereros y los de Santa Laura necesitan doblegar a los viñamarinos.

Todas las opciones de campeonato:

Colo Colo es campeón:

  1. Ganando a Huachipato
  2. Empatando con Huachipato y si Unión no le gana a Everton
  3. Perdiendo, si los hispanos no le ganan a Everton y la U no le gana a Iquique

Unión Española es campeón:

  1. Ganando a Everton y Colo Colo pierde con Huachipato

La U llega a una final con Colo Colo:

  1. Ganando a Iquique, Colo Colo pierde con Huachipato y Unión no le gana a Everton

Final Colo Colo-Unión:

  1. Si el Cacique empata con Huachipato y los hispanos vencen a Everton habrá empate en el primer puesto que se define en una final

Tags

Lo Último


Te recomendamos