El camarín hispano hace sentir su estatus de candidato al título: "No podemos soltar esta oportunidad"

Unión Española derrotó el domingo a Audax Italiano y se transformó en el principal rival de Colo Colo de cara a la última fecha donde se definirá el campeón del Transición.

Por Giuseppina Lobos

Tras derrotar por 2-0 a Audax Italiano, Unión Española sigue soñando con la idea de alzar el título del torneo de Transición esta semana. Eso sí, el cuadro de Martín Palermo no depende de sí mismo por lo que además de ganar su partido ante Everton, deberá esperar lo que haga Colo Colo quien es puntero del campeonato.

Una vez terminado el encuentro ante los itálicos, la sensación al interior del camarín hispano era de bastante felicidad pero a la vez con mesura puesto que saben que lo que realicen ellos en el Santa Laura el sábado 9 será fundamental.

"Vamos a preparar la próxima semana con las ganas que nos quedan. Este es un momento clave y creo que no podemos soltar esta oportunidad. Martín (Palermo) nos transmite la tranquilidad de siempre, son un cuerpo técnico que maneja muy bien el tema de la presión. Pero ya habrá tiempo de planificar el próximo partido, ahora quiero disfrutar este encuentro que sacamos adelante con muy esfuerzo y buen fútbol por momentos", sostuvo el defensa Juan Pablo Gómez.

Por su parte, el volante Pablo Galdames, quien fue titular este sábado, fue claro en afirmar que "la ilusión es lo último que se pierde, vamos a trabajar pensando en que Colo Colo pueda perder puntos. Pero hay que tener cuenta que lo principal es que nosotros podamos ganar".

Con respecto al duelo de este domingo ante Audax Italiano, Galdames hizo hincapié en el alza del rendimiento que ha tenido el equipo y lo bien parado que se vio ante el cuadro local quien a pesar de sus intenciones no pudo quebrar la cerrada defensa de Unión.

"Lo que hicimos hoy fue para lo que nos preparamos durante la semana. Fue un partido muy duro pero tuvimos la jerarquía muy grande, dominamos el partido los 90 minutos, es más no recuerdo una opción clara de Audax así que estoy muy contento por el resultado y obviamente muy entusiasmado para lo que viene", apuntó el canterano.

El último en hablar a la salida del camarín fue el delantero Carlos Muñoz quien fue suplente en el duelo de hoy. "Vamos paso a paso, sabemos que todo se define en la última fecha y vamos a dar pelea calladitos y trabajando como siempre", comentó el atacante que no ha tenido muy buen semestre en el equipo de Palermo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo