Uno menos en la UC: Franco Costanzo se retira del fútbol

El arquero de los Cruzados fue titular ante Palestino en su último partido como profesional y salió reemplazado en el entretiempo . El argentino se mantendría ligado al club.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tendrá grandes novedades a contar del 2018 y el primer cambio será la salida de Mario Salas de la dirección técnica, quien se irá del club a fin de año por los malos resultados obtenidos en el Torneo de Transición. Así, el técnico tendrá este lunes su último encuentro en San Carlos de Apoquindo cuando la UC enfrente a Palestino y se despedirá definitivamente la próxima semana en el partido como visitante ante Deportes Antofagasta.

Pero la salida del Comandante no es la única gran novedad para el próximo año, ya que los Cruzados anunciaron este lunes que Franco Costanzo se retira del fútbol profesional y lo hizo jugando de titular ante los árabes durante todo el primer tiempo, teniendo que retirarse en el descanso por molestias físicas. El arquero argentino arribó a San Carlos de Apoquindo en la temporada 2013/14, pero su mayor participación como titular fue en la temporada 2014/2015 por la lesión en la rodilla que afectó a Cristopher Toselli y que lo tuvo diez meses fuera de las canchas.

Luego de la recuperación del habitual titular, Costanzo volvió a la banca y su participación en la UC se redujo a jugar Copa Chile. En sus cuatro temporadas con Universidad Católica, el arquero argentino sumó tres títulos: Clausura 2015/16, Apertura 2016/2017 y la Supercopa 2016.

"Franco nos informó la semana pasada su intención de retirarse, tuvo una conversación con el cuerpo técnico y decidió hacerlo público hoy. Sin duda que Franco es un jugador ejemplar, su profesionalismo, su aporte al club y al grupo es enorme. Lo vamos a echar mucho de menos en la cancha y fuera de la cancha", señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados, sobre la decisión del trasandino.

Sobre la posibilidad que se mantenga ligado al club, el mandamás de Universidad Católica señaló que "podría ser, es una posibilidad, tenemos que conversarlo, tiene mucha experiencia. Es una alternativa y la vamos discutir".

De esta forma, Franco Costanzo termina una larga carrera en el fútbol profesional, que comenzó en el 2000 con su debut en River Plate y donde sumó pasos por Alavés, Basilea, Olympiakos y la UC. En su palmarés, además de los campeonatos con Universidad Católica, destacan los tres títulos de Argentina con los Millonarios, la misma cantidad de torneos locales en la liga suiza, tres Copas de Suiza, y un campeonato griego. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo