El Gráfico Chile

Christiane Endler cierra su inolvidable 2017 entre las diez mejores arqueras del mundo

La chilena ocupa el octavo lugar del ranking que realizó Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El 2017 será un año que Christiane Endler tendrá siempre en el recuerdo. La recientemente premiada como la mejor chilena en el fútbol extranjero en los premios El Gráfico 2017 brilló con luces propias en la presente temporada y no por nada fichó por el Paris Saint Germain tras su gran campaña en Valencia.

Es que la chilena se ha transformado en una de las mejores arqueras del mundo y así lo demostró al ganar el premio Zamora en su paso por Valencia tras ser la valla menos batida de la liga de España. Logro que le valió llamar la atención del equipo francés.

Pero el buen momento de Endler no para y ahora sumó un nuevo reconocimiento al ser considerada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en el top ten de las mejores arqueras del planeta. 

La ex Colo Colo fue situada en el octavo casillero con 26 puntos en una lista que está encabezada por la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), con 190 unidades, y que es confeccionada por expertos de 91 países.

El podio es completado por la holandesa Sari Van Veenendaal (Arsenal), con 112 positivos, y la polaca Katarzyna Kiedrzynek (PSG), compañera de Endler, con 42.

Tags

Lo Último


Te recomendamos