Franco Costanzo en su adiós del fútbol: "No es fácil para ningún jugador, pero siento que es lo mejor"

El portero de Universidad Católica colgó los guantes a los 37 años tras casi cinco años en el conjunto de la precordillera.

Por El Gráfico Chile
Photosport
Franco Costanzo en su adiós del fútbol: "No es fácil para ningún jugador, pero siento que es lo mejor"

Una emotiva jornada vivió Franco Costanzo en la goleada 4-1 sobre Palestino. El portero argentino decidió colgar los guantes al anunciar su retiro del profesionalismo y disputar su último encuentro con la camiseta de la Franja.

Tras jugar 45 minutos ante los árabes, el guardameta reconoció que "la idea es descansar y disfrutar de la familia. Poder viajar. Después ver qué hacer y seguramente estará la idea de armar algo en el club, pero se verá más adelante. No es fácil para ningún jugador retirarse. Yo siento que es lo mejor. Es momento de dar lugar a los nuevos jugadores que vienen”, indicó.

Sobre su estadía en la UC, Costanzo valoró su paso por la precordillera. "El hecho de haber llegado acá fue un acierto en todo sentido. Nunca pensé que me iba a quedar tanto tiempo. El club me abrió las puertas y tuve la posibilidad de pasar casi cinco años".

¿Futuro más próximo? "Yo no me cierro a nada, ni me pongo en ninguna posición. Me gustaría disfrutar de otras cosas con mi familia. No me he planteado volver a insertarme en esto", reveló.

Finalmente respecto al cambio en el entretiempo, Costanzo afirmó que "fue por un tema físico. Sentía una molestia en la rodilla. No me sentía lógico arriesgar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo