El Gráfico Chile

¿Sin Mundial? Paolo Guerrero sufrió otro golpe en lucha por no ser suspendido por dopaje

La FIFA amplió el castigo que se había terminado el 3 de diciembre para el jugador peruano, mientras todavía se esperan los resultados de las pruebas.

Malas noticias recibió la selección peruana de fútbol en relación al caso de Paolo Guerrero, ya que este lunes la FIFA decidió extender la suspensión provisional al delantero mientras espera por conocer la decisión definitiva del Comité Disciplinario.

La sanción, que en una primera instancia terminaba el pasado 3 de diciembre, se alargó por 10 días más a partir de aquella fecha, debido a que el caso aun no se cierra y la indagación sigue en pie.

El máximo organismo del fútbol mundial señaló que las pruebas presentadas por el delantero peruano de Flamengo de Brasil tardarán un poco más de lo pensado en ser analizadas.

Por su parte, la defensa del goleador y gran estrella de la selección del país vecino afirmó que esta información se dará a conocer a más tardar el próximo fin de semana.

Recordamos que el viernes pasado, los abogados de Guerrero señalaron que la benzoilecgonina encontrada en la sangre del atacante no era producto de ingerir algún tipo de droga. 

En caso de que el fallo sea en contra del jugador, el peruano arriesga una sanción máxima de cuatro años y una mínima de seis meses, poniendo en riesgo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos