El Gráfico Chile

Trastienda Monumental: los hinchas corearon la formación al estilo europeo y recordaron a los fallecidos en incendio de la cárcel de San Miguel

Colo Colo sacó adelante la tarea ante Curicó y venció por 3 a 2 en un partido lleno de nerviosismo.

El recuerdo de Colo Colo empatando 1 a 1 ante Deportes Antofagasta en el Monumental por la penúltima fecha del Clausura aún estaba vivo en los hinchas y jugadores. Ahora, a una jornada del final del Transición, los albos pudieron espantar a los fantasmas del torneo perdido el semestre pasadoy vencieron por 3 a 2 a Curicó Unido.

PUBLICIDAD

En un partido que estuvo marcado por el homenaje de los fanáticos a los fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel y la innovadora forma de presentar la formación, los albos se fueron contentos a casa.

El especial acompañante de Agustín Orión en el calentamiento

Recomendado

El arquero de Colo Colo, Agustín Orión, tuvo un especial hincha durante el calentamiento: su hijo lo estuvo acompañado al borde de la cancha y después se fueron juntos al camarín para vivir la previa del partido con Curicó Unido. El argentino siempre tiene a su lado a su fanático número uno.

Formación al estilo europeo

En Italia es muy común que las formaciones se den en un juego conjunto entre el locutor del estadio y los hinchas. Recordado, por ejemplo, es cuando Arturo Vidal jugaba en Juventus y en la previa del encuentro salía su nombre por los altoparlantes, a lo que los fanáticos respondían gritando el apellido.

Ahora, en Colo Colo quisieron copiar la idea y dieron el once inicial de Pablo Guede para enfrentar a Curicó Unido al estilo italiano.

Minuto de silencio por Matías Díaz

El domingo falleció el pequeño Matías Díaz, un niño que había sido trasplantado de hígado y que el plantel de Colo Colo visitó días antes en el hospital Calvo Mackenna. En aquella ocasión, los jugadores le prometieron el título del torneo de Transición y ante Curicó Unido se le rindió homenaje con un minuto de silencio, el que no fue respetado por la Garra Blanca y empañaron el momento con sus cánticos.

El emotivo festejo de gol de Octavio Rivero

El delantero Octavio Rivero fue el encargado de abrir el marcador en la nerviosa victoria de Colo Colo ante Curicó Unido. Al momento de festejar, el uruguayo tomó el balón y se lo puso en el estómago, ya que será padre en los próximos meses.

Octavio RIvero será padre imagen: Photosport

 

Pelea entre las barras

Una batalla campalse vivió entre los hinchas de Colo Colo y Curicó Unido en el Monumental. Desde el sector de Galvarino un hincha saltó la reja y comenzó a increpar a los torteros, lo que provocó que en el complemento se desatara una verdadera guerra de piedras.

Festival pirotécnico

La salida de Colo Colo a la cancha del Monumental y los últimos minutos de partido fueron una verdadera fiesta de pirotecnia. Desde el sector Arica, donde se ubica la Garra Blanca, se desató el festejo con una victoria que deja a los albos a un paso de lograr el título del torneo de Transición.

La disposición de Jorge Valdivia

Una vez terminado el encuentro y tras hablar con los medios de comunicación, el Mago se dirigió a su auto estacionado al Monumental para emprender rumbo a su hogar para descansar. En el trayecto, sin embargo, el mediocampista se encontró con una gran cantidad de aficionados y no tuvo problemas para sacarse fotografías con quien se lo pidiera. Así, luego de media hora, recién pudo partir a su hogar y lo hizo bajo una ovación de los hinchas por su buena disposición.

Lienzo en memoria de los fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel

En el sector de Arica y Cordillera, los hinchas de Colo Colo rindieron homenaje a los 81 fallecidos que dejó el incendio en la cárcel de San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre de 2010, desplegando un lienzo en su memoria. El locutor del estadio llamó en más de una ocasión a bajar la consigna.

«A siete años de la masacre en San Miguel en las cárceles chilenas se sigue torturando», se leía en el lienzo desplegado por los fanáticos de Colo Colo.

Los hinchas de Colo Colo recordaron a los fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel imagen: Photosport

Tags

Lo Último