La UC despidió a Mario Salas de San Carlos con una goleada que complica a Palestino

Los Cruzados tuvieron un gran segundo tiempo para vencer por 4 a 1 a los árabes. El resultado hará que el partido de los árabes con Wanderers en la última fecha sea de infarto.

Por El Gráfico Chile

Jornada de emociones fuera de la cancha este lunes en la precordillera. Ya se sabía que el partido entre Universidad Católica y Palestino sería el último de Mario Salas en San Carlos de Apoquindo como entrenador cruzado, pero antes del inicio se conoció de forma sorpresiva que también sería la despedida del profesionalismo de Franco Costanzo, quien por ello fue titular en el triunfo por 4-1 de la Franja.

Por el lado del Tino también había ingredientes emotivos, pues era el regreso de Roberto Gutiérrez al lugar donde nació futbolísticamente. Por si no bastara, el equipo de Germán Cavalieri podía prácticamente asegurar su permanencia en Primera.

Dentro del terreno, los tetracolores tenían más obligaciones y eso quedó demostrado en el arranque, ya que luego de un centro del Pájaro, Fabián Carmona falló una volea en inmejorable posición, a los 17 minutos. Después, llegando a la media hora, Fabián Ahumada estrelló la pelota en el travesaño.

Recién entonces despertó la UC, que jugaba sólo por el honor. A los 40’, Diego Buonanotte también impactó el horizontal, tras lo cual Darío Melo detuvo de manera brillante un cabezazo de Santiago Silva para que se fueran al descanso 0-0.

Cambios y boleta

Tras el entretiempo, Cristopher Toselli ingresó en lugar de Costanzo, al igual que José Luis Muñoz por el Tanque Silva, ambos por molestias físicas. Estos cambios se sumaron al de Benjamín Vidal en el primer lapso por Branco Ampuero, también lesionado.

Y a los 49’, el defensa se vistió de habilitador para dejar solo a Ribery, quien definió con un remate colocado para el 1-0. El delantero no hacía un gol desde el 18 de marzo, defendiendo a Santiago Wanderers. A los 52’, Marcos González hizo una mano en el área y Francisco Gilabert cobró penal para la UC. El capitán Cristián Álvarez se paró adelante de la pelota y fusiló para el 2-0.

Golpeado, Palestino se vino abajo y los locales lo aprovecharon. Luciano Aued, a los 61’, sacó un zurdazo cruzado para el 3-0, mientras que Buonanotte puso el 4-0 "bailándose" a Melo, apenas un minuto después. El descuento de Julián Fernández, a los 91’, sólo decoró el marcador.

La Franja volvió a la victoria luego de cuatro derrotas y ya no puede terminar última en la tabla. El Tino, a su vez, queda complicado en la lucha por no disputar la Promoción y se jugará la vida este fin de semana ante Santiago Wanderers en un recinto a confirmar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo