Unión jugó en La Florida con la mente en el Monumental: hispanos celebraron con todo el gol de Curicó ante Colo Colo

Los dirigidos de Martín Palermo estuvieron pendientes a lo que sucedía en Macul con el partido entre albos y torteros.

Por Giuseppina Lobos
La Unión "jugó" dos partidos este domingo / imagen: Agencia UNO
Unión jugó en La Florida con la mente en el Monumental: hispanos celebraron con todo el gol de Curicó ante Colo Colo

Hasta el minuto 42, el estadio Bicentenario estaba bastante silencioso y ambiente de nerviosismo se notaba en la hinchada de Unión Española y Audax Italiano por el empate que se estaba dando en cancha y que de poco ayudaba a ambos equipos en su deseo de pelear el título del Transición. Pero de un momento a otro todo cambio: en el Monumental, Colo Colo, que iba ganando por la cuenta mínima, recibió un golazo de Curicó Unido que significaba la igualdad provisoria.

Una vez que ingresó el balón de Alfredo Abalos a la portería de Agustín Orión, la fanaticada de
Unión Española explotó en alegría. El empate abría las esperanzas para llegar a la última fecha con vida y con la ilusión de ganar el título.

"Uno se dio cuenta cuando los hinchas celebraron el empate. Lo hablamos antes en el camarín, independiente de lo que pasara allá (en el Monumental) nosotros teníamos que ganar porque no nos servía otro resultado. No se dio el resultado que queríamos en el partido de Colo Colo pero bueno ahora hay que pelear hasta la última", comentó el volante Fernando Meneses a El Gráfico Chile.

Pero si con el empate parcial de Curicó Unido el estadio Bicentenario tembló, el recinto deportivo de La Florida se vino abajo cuando a los 68’, Pablo Aránguiz abrió el marcador y por fin permitió que Unión Española respirara con algo de tranquilidad.

Con el gol del volante hispano, la banca de Unión se volvió loca: Christian Bravo corrió sin destino,
José Luis Sierra miró al cielo y Carlos Muñoz miró de inmediato al sector de tribuna para pedirle a
un hincha información sobre el resultado que se estaba dando en el Monumental.

"Personalmente traté de abstraerme mucho porque creo que eso te juega en contra. Nosotros sabíamos que si no ganábamos hoy era imposible seguir luchando por el título, pero lo hicimos y sacamos la tarea adelante. La idea era llegar a la última fecha peleando y creo que por todo lo que hicimos en el semestre merecemos terminar arriba", apuntó una vez terminado el encuentro el defensa Juan Pablo Gómez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo