Bayern Munich le cortó la racha en Champions League al PSG

Los parisinos llegaron a la última fecha de la fase grupos como invictos y con la sorprendente suma de 24 goles marcados y sólo uno en contra. Sin embargo, los bávaros le ganaron por 3 a 1 y le cortaron su racha, aunque no les alcanzó para ganar la zona B.

Por El Gráfico Chile
Bayern Munich celebró ante un PSG que estaba imparable / imagen: AFP
Bayern Munich le cortó la racha en Champions League al PSG

Bayern Munich tenía una misión casi imposible para ganar el grupo B de la Champions League. Pese a que jugaban de local en la última fecha, en frente tenían un equipo que estaba intratable en el torneo de clubes de Europa y al que le tenían que ganar por cuatro tantos: PSG. Los parisinos llegaban a la jornada final con sus cinco partidos ganados y una sorprendente cifra de 24 goles marcados y sólo uno recibido, además de ya haber vencido al equipo de Arturo Vidal en París por 3 a 0.

Pero los franceses habían demostrado el fin de semana que no son imbatibles tras caer por 2 a 1 ante el Estrasburgo en la Ligue 1, donde también ostentaban un invicto de 15 partidos. Aprovechando este golpe, los bávaros, que tuvieron a Arturo Vidal en la banca, salieron a atacar al equipo dirigido por Unai Emery y los sorprendieron rápidamente: Robert Lewandowski, a los ocho minutos, recibió un pase en el área y quedó solo para no tener problema alguno en batir al arquero Alphonse Areola.

Con la apertura del marcador, el partido se puso más intenso y PSG pudo llegar al empate con un remate de Neymar que se fue desviado. Seis minutos más tarde del intento del brasileño, a los 38, vino el gol que ilusionó a Bayern Munich, luego que Corentin Tolisso apareciera solo en el área para conectar un centro que estructuró el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

Vidal ingresó en los minutos finales / imagen: AFP Vidal ingresó en los minutos finales / imagen: AFP

Tras la reanudación del partido, los parisinos mostraron el nivel que los llevó a ser invencibles y rápidamente consiguió el descuento. En seis minutos del segundo tiempo, Kylian Mbappé aprovechó un gran centro cuchareado a tres dedos de Edinson Cavani y conectó de cabeza en solitario para marcar el descuento que derrumbó a los bávaros. Pero, pese a estar a tres goles de ganar su zona, el objetivo de los alemanes era derrumbar a los invictos y liquidó el encuentro con un nuevo tanto de Corentin Tolisso, quien apareció en el área para definir de primera un centro enviado desde la izquierda por Kinsgley Coman.

En los minutos finales, el técnico Jupp Heynckes buscó otro gol con los ingresos de Arturo Vidal y Rafinha, pero el 3 a 1 no se movió y se convirtió en el marcador definitivo. Pese a la caída, PSG lideró el grupo con 15 unidades y superó a Bayern Munich sólo por la diferencia de goles. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo