De Costanzo a Silva: las dispares realidades en la noche de las despedidas en San Carlos

No sólo el DT Mario Salas dijo adiós al estadio de la UC. Entre los jugadores también hubo algunos que vivieron su última jornada en el recinto de Las Condes.

Por Pablo Serey Correa
Santiago Silva podría haber jugado su último partido en San Carlos / imagen: Agencia UNO
De Costanzo a Silva: las dispares realidades en la noche de las despedidas en San Carlos

Desde mitad de año en Universidad Católica se asumía que el duelo ante Palestino por la fecha 14 del Transición sería el escenario de despedida de Cristián Álvarez de San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, el enfrentamiento ante los árabes se transformó en la jornada de adiós para varios otros, pero no para el Huaso.

Partiendo por el director técnico Mario Salas, quien si bien tenía contrato vigente hasta fines de 2018 con la UC, la directiva de Cruzados optó por recurrir a la cláusula que permitía poner fin al vínculo contractual al término del presente año. Lo del Comandante se sabía desde la semana pasada, por lo mismo el club pidió a su hinchada apoyar al DT.

Pero aquel apoyo que Cruzados solicitó a través de sus redes sociales lo terminó capitalizando Franco Costanzo. El veterano arquero suplente argentino jugó el primer tiempo en el triunfo 4-1 sobre Palestino, lo que significó su último partido como futbolista profesional, luego que sólo una hora antes del cotejo ante los tetracolores se dio la noticia de su retiro.

El ex meta de River Plate recibió aplausos al comienzo y durante el encuentro. De hecho, al término del primer tiempo desde la tribuna Mario Lepe emanó el cántico "Franco no se va". En el complemento no pudo jugar por un dolor en la rodilla, pero tras el pitazo final volvió al campo para recibir el cariño de compañeros e hinchas y decir adiós a la comunidad franjeada.

Franco Costanzo no va más en el fútbol / imagen: Agencia UNO Franco Costanzo no va más en el fútbol / imagen: Agencia UNO

El Tanque y más

Costanzo se fue como referente del plantel, pese a que durante su estadía como jugador en la UC convivió más con la suplencia que con la estelaridad. Muy distinto al caso del delantero uruguayo Santiago Silva, a quien se le trajo como figura para reemplazar a Nicolás Castillo y por lo mismo recibió continuamente la confianza del cuerpo técnico para ser titular.

Lo del Tanque es historia conocida. No estuvo a la altura de las expectativas y ante Palestino vivió un adiós de San Carlos sin pena ni gloria. Sólo jugó el primer tiempo, abandonó en el descanso por lesión y una vez finalizado el encuentro se fue rápidamente del estadio, ni siquiera se quedó para compartir con sus compañeros y sus familias como habitualmente lo hacen en la UC.

El charrúa termina contrato a fin de año y no renovará.

En una situación similar se encuentra Jeisson Vargas, el joven atacante perteneciente al Montreal Impact de la MLS culmina su préstamo una vez acabado el Transición y su representante, Sergio Gioino, pretende buscarle una nueva oportunidad en el extranjero, después de su fallido paso por Estudiantes de La Plata. Ante Palestino, Jeisson se tuvo que conformar con ver el partido desde el banco de suplentes.

Quienes sí jugaron ante los árabes y podrían haberse despedido de San Carlos de Apoquindo son Cristopher Toselli y César Fuentes, ambos representados por Fernando Felicevich y que podrían partir al extranjero. Además, José Luis Muñoz (abrió la cuenta ante Palestino) y Fabián Manzano (no estuvo citado), podrían ser enviados a préstamo.

Jeisson Vargas no tuvo un buen segundo paso en la UC / imagen: Agencia UNO Jeisson Vargas no tuvo un buen segundo paso en la UC / imagen: Agencia UNO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo