Enzo Gutiérrez volvió a fallar un penal en una instancia clave y revivió todos los fantasmas

El delantero tuvo la oportunidad de marcar el 2 a 1 para Wanderers ante Deportes Temuco. Sin embargo, el delantero falló e hizo recordar la final que perdió con O'Higgins ante Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile
Enzo Gutiérrez complicó a Wanderers / imagen: Photosport
Enzo Gutiérrez volvió a fallar un penal en una instancia clave y revivió todos los fantasmas

La historia de Enzo Gutiérrez con los penales ha tenido de dulce y agraz. Si hace casi un mes se pudo sacar con Wanderers la espina de la final que perdió con O'Higgins ante Universidad de Chile tras ganar la Copa Chile, ahora, este lunes, revivió todos los fantasmas que tuvo el 2012 cuando falló su lanzamiento penal en la tanda frente a los azules.

Es que el delantero tuvo la oportunidad de darle la fundamental victoria a los caturros ante Deportes Temuco con un tiro penal, pero su zurdazo cruzado fue muy débil y José Luis Gamonal logró atajar. En el rebote, el arquero se volvió a lucir y contuvo el tiro de Jean Paul Pineda, evitando un tanto que hubiese sido clave para las pretensiones del equipo de Valparaíso de evitar la promoción del descenso.

Con esto, rápidamente se vino a la mente el lanzamiento desde los doce pasos que falló hace cinco años. En aquel entonces, O'Higgins y Universidad de Chile jugaron la final del Torneo de Apertura y definieron todo desde la tanda de penales. Gutiérrez, luego que sus tres compañeros fallaron sus lanzamientos, se puso frente al balón con la obligación de anotar para mantener con vida a su equipo, pero su remate fue contenido por Johnny Herrera.

Pese a que hace un mes olvidó ese episodio al ganar la final de Copa Chile con Wanderers, donde hizo dos goles, uno de ellos de penal, ahora su fallo ante Deportes Temuco puede costarle caro a los de Valparaíso y los obliga a ganarle a Palestino para evitar la promoción, el próximo domingo a las 17:00 horas en un estadio por definir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo