El Gráfico Chile

Patricio Polic le “ganó” a Colo Colo: fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Por decisión unánime, la entidad desestimó sancionar al árbitro por las acusaciones realizadas por los albos tras el polémico partido ante Temuco.

Según el Tribunal de Disciplina de la ANFP, no se encontraron pruebas suficientes para avalar la denuncia realizada por Blanco y Negro S.A, administradora de Colo Colo, en contra de Patricio Polic, por lo que este martes el árbitro fue absuelto de las acusaciones dirigidas hacia él.

PUBLICIDAD

«Se absuelve al árbitro señor Patricio Polic Orellana y se ordena el archivo de los antecedentesFallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina concurrentes a la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Labbé, Simón Marín, Ernesto Vásquez y Alejandro Musa», señaló la entidad.

El cuadro albo pedía «la máxima sanción establecida en el artículo 60° del Código de Procedimiento y Penalidades; esto es, 50 partidos de suspensión«, debido a las amenazas por parte del juez a Esteban Paredes y Pablo Guede.

Recomendado

Recordamos que la denuncia realizada citaba lo siguiente:

«En el minuto 78 de aquel encuentro y después que se produjo una confusión con respecto a la expulsión de un jugador del club denunciante, el señor Patricio Polic habría amenazado al jugador Esteban Paredes luego que este último -que había sido sustituido y se encontraba en la banca de suplentes- se levantó para reclamar por la expulsión errónea del jugador Oscar Opazo. Según la denunciante, el señor Patricio Polic le habría dicho textualmente al señor Paredes: «A ver dímelo a mí, dímelo a mí, pa’ que te eche cagando». 

Finalmente, el Tribunal, luego de un proceso que comenzó el 30 de octubre pasado desestimó reprender en cualquier forma a Patricio Polic y el árbitro podrá dirigir en la última fecha de este fin de semana, en lo que significará su último partido antes del retiro como profesional.

 

 

Tags

Lo Último