La U se arma para su final con Iquique: vuelve Vilches y otra vez jugará una defensa inédita

El defensor de 34 años cumplió su fecha de suspensión y el técnico Guillermo Hoyos no duda sobre su titularidad, junto a Rodrigo Echeverría en defensa.

Por Diego Espinoza Chacoff
Vilches fue expulsado ante Audax / Photosport
La U se arma para su final con Iquique: vuelve Vilches y otra vez jugará una defensa inédita

La derrota 3-0 de Universidad de Chile ante Audax Italiano dejó muy complicado al equipo de Guillermo Hoyos en la tabla y en su alineación. Con las expulsiones de Christian Vilches y Gonzalo Jara, los azules quedaron con nueve jugadores ante los audinos, pero también con dos bajas seguras para el próximo duelo. Aunque el Quili cumplió sanción en la victoria 3-1 ante Universidad de Concepción, Jara no podrá estar frente a Deportes Iquique.

Con ese escenario, Hoyos usó a Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría como defensas centrales ante el Campanil, con buenos resultados, y ahora piensa elegir al canterano azul para hacer dupla con Vilches en el trascendental encuentro frente a los Dragones Celestes en el Estadio Nacional. Será una zaga inédita.

"No he hablado mucho con el profe, pero me sentí cómodo con el Jano (Contreras) y creo que hicimos un partido correcto. Me acomoda mucho la posición, hice toda la cantera de central, es el puesto que más manejo, me sentí cómodo y lo hice muy bien", aseguró el propio Echeverría en conferencia de prensa.

"Cuando me ha tocado he hecho las cosas bien, después el técnico es el que decide a quien pone o saca, la verdad es que en eso estoy tranquilo. Si me toca estar de titular ese día (ante Iquique), espero rendir y ser un aporte para el equipo", añadió el defensor.

A pesar de que la U regresó recién este martes a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, Hoyos tiene claro el esquema con el que buscará vencer a los nortinos, y esperar resultados favorables que les permita ilusionarse con una final con Colo Colo. 

De esa manera, y a espera de confirmación durante la semana, la U formaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Vilches, Echeverría, Jean Beausejour; Felipe Seymour (O Rafael Caroca), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla y Jonathan Zacaría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo